Robaron carnicería de Centenario en vísperas de Fiestas Patrias

Robaron carnicería de Centenario en vísperas de Fiestas Patrias

- en Los Andes
1668

Por un forado en el techo entró uno de los ladrones, que se llevaron $2 millones en productos y dinero.

Un cuantioso robo en vísperas de Fiestas Patrias sufrió el local de la Carnicería Pollo Móvil ubicado en Centenario, luego que uno de dos ladrones ingresara haciendo un forado en el techo y sustrajera productos y dinero en efectivo, todo lo cual fue cuantificado en $2.000.000.

Los antecedentes obtenidos por El Andino señalan que la madrugada del lunes dos delincuentes llegaron hasta el frontis del establecimiento comercial ubicado en calle Presidente Eduardo Frei Nº 529 esquina Paraguay, cometiéndose el delito pasadas las 2:00 horas.

Fue mediante el escalamiento de una de las paredes que uno de los sujetos subió hasta la techumbre del inmueble, ya que su cómplice se quedó en la vía pública atento por si se aproximaba alguna patrulla de Carabineros.
Al estar sobre el segundo piso realizó el forado y por donde se descolgó al baño, para a continuación registrar las instalaciones tanto del primer como segundo piso.

En la sala de ventas se dirigió hasta a la caja registradora desde donde sacó la suma de $500.000, en tanto que en el nivel superior desde una cámara frigorífica robó gran cantidad de cortes de carnes de vacuno, como posta rosada, abastero y huachalomo, los que echó en bolsas.

Al momento de intentar salir el ladrón tuvo complicaciones, ya que no pudo hacerlo por el mismo forado por donde entró y literalmente quedó encerrado en el local, por lo que en forma desesperada realizó forados en otros puntos de la pared del segundo piso y luego de varios minutos logró salir a través de uno de ellos, arrojando las bolsas con el botín hacia la calle y bajándose hasta donde era aguardado por su compañero de delito con el que se dio a la fuga.

El robo quedó al descubierto a las 7:30 horas cuando entraron al local trabajadores para iniciar la jornada laboral, los que se encontraron con los daños, el desorden, la falta de productos, el dinero y una bolsa con carne en el piso, dando cuenta al propietario.

De lo ocurrido se dio aviso a Carabineros de Los Andes y en el local se constituyeron funcionarios que acogieron la denuncia, antecedentes que fueron comunicados al fiscal de turno y que dispuso que se hicieran presentes detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI que continuaron con las diligencias.

El local cuenta con cámaras de seguridad y de lo cual se percató el ladrón por lo que procedió a dañar algunos de los dispositivos, tanto en el primer como en el segundo piso, pero su presencia y actuar alcanzó a ser registrado, por lo que las imágenes captadas resultarán claves para poder individualizar al delincuente y lograr su pronta detención, como así también de su cómplice.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con Show de Talentos adultos mayores de Los Andes celebran su día

Baile, risas y mucha energía en fecha especial