Servicios de Urgencia de los hospitales de Aconcagua preparados para enfrentar aumento de consultas en Fiestas Patrias

Servicios de Urgencia de los hospitales de Aconcagua preparados para enfrentar aumento de consultas en Fiestas Patrias

- en Los Andes
1129

Directora del Servicio de Salud y encargada de Emergencia constataron correcto funcionamiento.

Preparados y coordinados se encuentran los servicios de Urgencia de los hospitales del Valle de Aconcagua ante el posible incremento de consultas de pacientes más complejos que se puede registrar durante estos días de Fiestas Patrias.

Así lo señaló la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, al efectuar una recorrido por dichas unidades hospitalarias de las ciudades de Los Andes y San Felipe, y las comunas de Llay Llay y Putaendo, acompañada por la encargada de Emergencia, Valeria Cádiz, quienes constataron el correcto funcionamiento.

“Hemos hecho una visita por los distintos centros hospitalarios de la red del Servicio de Salud Aconcagua para ver si tienen todos los turnos cubiertos de médicos, enfermeras, y técnicos paramédicos, a la vez de verificar que cuenten con los insumos y tengan todo lo que corresponde, para que así podamos enfrentar este 18 de forma más segura para nuestros usuarios y poder brindar toda la atención que corresponde en los tiempos oportunos” señaló.

Las mayores consultas que se registran durante estas festividades corresponden a intoxicaciones alimentarias, ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, enfermedades gastrointestinales y accidentes de tránsito, por lo que se reiteró lo importante de celebrar Fiestas Patrias de forma segura, ser responsable en el cuidado de nuestra propia salud y, además, utilizar la red de acuerdo a las complejidades que puedan surgir.

Por consiguiente, la directora hizo un llamado a todos los usuarios a hacer un uso responsable de las urgencias hospitalarias, como así también acudir a los niveles de atención que corresponde.

“Están disponibles los SUR e igualmente los SAPU tanto en el Cesfam Segismundo Iturra de San Felipe como en el Cesfam Centenario de Los Andes. También está el teléfono de Salud Responde 600 360 77 77 en donde contesta un profesional médico y se le puede hacer la consulta respecto a la patología que está teniendo en ese momento. De igual modo, nuestro Servicio de Salud Aconcagua tiene una aplicación que se llama Triage App, en la cual se puede revisar cuáles son los tiempos de espera de cada una de las urgencias de nuestra red”, detalló Susan Porras.

Finalmente, instó a las personas para que durante estas celebraciones “se cuiden y sean responsable respecto de su salud”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Clubes de lectura de la Biblioteca Municipal finalizan sus actividades anuales

Con emotivas y entretenidas convivencias finalizaron las actividades