Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

- en Los Andes
1225

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la actividad efectuada en Plaza de Armas.

Con el acto cívico-militar y la lucida e impecable presentación de los efectivos militares, ayer miércoles 18  se desarrolló el tradicional desfile con que la ciudad de Los Andes celebró el 209º Aniversario de la Patria con la conformación de la Primera Junta de Gobierno y el Día de las Glorias del Ejército, actividad que se efectuó pasadas las 13:00 horas en Plaza de Armas por el costado de calle Santa Rosa.

La actividad la encabezaron el gobernador provincial Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera, el teniente coronel Patricio Ochoa, comandante del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay; y el coronel Jorge Hinojosa, director de la Escuela de Montaña.

Asimismo participaron parlamentarios, consejeros regionales, concejales, jefes y representantes de instituciones, como Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, oficiales del Ejército, Círculo de Oficiales y Suboficiales en retiro de las Fuerzas Armadas, y organizaciones comunitarias, asistiendo igualmente vecinos de la ciudad y familiares de quienes tomaron parte de la ceremonia.

ALOCUCIÓN PATRIÓTICA

Fue el teniente coronel Ochoa quien realizó la alocución donde destacó diversos hitos que condujeron a la Independencia Nacional y la vinculación con la historia por parte del Ejército, reflejada actualmente con los servicios en diversos ámbitos y la labor ante desastres que se registran.

PREMIADO SOLDADO CONSCRIPTO DE LA ESCUELA DE MONTAÑA

Como cada año se otorgó la Medalla 18 de Septiembre que premia el espíritu militar, disciplina, compañerismo y lealtad, que recayó en esta ocasión en el soldado conscripto Camilo Jara Hidalgo, de la Escuela de Montaña, condecoración que impusieron el gobernador Salazar junto al coronel Hinojosa.

ESQUINAZO FOLCLÓRICO Y BRINDIS

Posteriormente se ofreció el esquinazo folclórico que estuvo a cargo de los conjuntos Las Consentidas y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los  Andes, instante en que las autoridades y oficiales militares brindaron con chicha en cacho por la Patria, que se compartió entre los invitados.

DESFILE DE HONOR

La actividad concluyó con el desfile de honor por parte de compañías de efectivos militares, paso que se realizó ante la tribuna y la comunidad bajo los sones de la Banda Instrumental del Destacamento Yungay.

“Como soldado y ciudadano me siento orgulloso de nuestro país y por estos 209 años de Independencia Nacional como de las Glorias de nuestro Ejército, lo que celebramos integrándonos con la comunidad. Nuestra institución nació con la ciudadanía, somos parte de ella y vamos a seguir siéndolo”, destacó el teniente coronel Ochoa.

Dio a conocer que en la Gran Parada Militar de este jueves 19 en la Elipse del Parque O’Higgins, en Santiago, el Destacamento Yungay y la Escuela de Montaña representarán a la Tercera División de Montaña con un total de 265 efectivos.

A su vez, el alcalde Manuel Rivera resaltó que una vez más en la ciudad de Los Andes “se viven intensamente las tradiciones patrias”, mencionando que previamente asistió al Tedeum celebrado en la catedral de San Felipe “donde dimos las gracias a Dios por nuestro país y oramos por la unión y lo que necesitamos como chilenos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con Show de Talentos adultos mayores de Los Andes celebran su día

Baile, risas y mucha energía en fecha especial