Andina Ester Liquitay postula a integrar directorio en elecciones regionales del PDC

Andina Ester Liquitay postula a integrar directorio en elecciones regionales del PDC

- en Los Andes
510
Integrantes de la lista regionalista encabezada por Manuel Tobar Leiva

*Estas se realizarán el 20 de octubre próximo.

A 24 horas de expirar el plazo, se inscribió la lista encabezada por el reconocido regionalista Manuel Tobar Leiva, que postula a dirigir la Democracia Cristiana en la Quinta Región, cuyas elecciones se realizarán el 20 de octubre próximo.

Esta lista que se denomina “Regionalista” está integrada además por el primer vicepresidente Fernando Olmedo, académico, ex seremi de salud; segundo vicepresidente, Jorge Jorquera, concejal y candidato a la alcaldía de San Antonio; tesorera la asistente social Ester Liquitay de la zona de Aconcagua y secretaria general Andrea Rastello, actual presidenta del Colegio de Enfermeras de la región.

El programa se basa en cinco pilares: Generar un proyecto de desarrollo regional y comunal; formar militantes capaces de hacer pedagogía política y servir a la comunidad enseñando los programas sociales del estado; promover la inscripción de jóvenes para la renovación generacional del partido; fortalecer su estructura orgánica; y hacer visible las actividades del partido interna y externamente, mediante la creación de un equipo de periodistas y una política comunicacional.

A la fecha, Tobar es miembro de la mesa técnica de descentralización representando a la DC a nivel nacional quien expresó que “estos cinco pilares será posible concretarlos, en la medida que eliminemos el sectarismo y el clientelismo como práctica política. Las diferencias se deben procesar en amistad cívica, en el marco de un partido de voluntarios que extirpe el mercenarismo y sus mecenas. El partido no puede ser cautivo de los que tienen la plata y de militantes acarreados como borregos. Esta plutocracia anti-democrática denigra la política».

Los integrantes de esta lista “se sienten herederos del partido de Frei y Tomic, un partido nacional y popular nacido para superar el orden establecido, pero con identidad propia sin ser vagón de cola ni de la derecha ni de la izquierda».

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Establecimientos municipales de Los Andes generan conciencia en torno a la Discapacidad Visual

Poder percibir la realidad desde el punto de