Carabineros detuvo a delincuente que cometió un robo en las fondas y ramadas de Rinconada

Carabineros detuvo a delincuente que cometió un robo en las fondas y ramadas de Rinconada

- en Rinconada
2770
Luego de la audiencia el imputado fue enviado a la cárcel

Le arrebató a menor de edad un costoso celular.

RINCONADA.- Un reconocido delincuente de Los Andes y con amplio prontuario, de iniciales M.L.A., de 26 años, fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada momentos después de perpetrar un robo al interior de las fondas y ramadas de la comuna, que se desarrollaron en la explanada ubicada en el sector de la Villa Renacer.

Los antecedentes policiales dan cuenta que alrededor de las 0:30 horas el antisocial se acercó un adolescente de 14 años, que estaba en el recinto junto a familiares y amigos, y sorpresivamente le arrebató el teléfono celular que mantenía en una de sus manos, correspondiente a un Iphone 6 plus, avaluado en $500.000, con el que se dio a la fuga escabulléndose en medio de los asistentes al evento con motivo de Fiestas Patrias.

Ante el ilícito, la víctimas y personas que le acompañaban fueron detrás del antisocial, sin poder ubicarlo, y que instantes después fue visto nuevamente. Del hecho dieron aviso a personal policial apostado en el recinto entregando características de vestimentas y físicas del sujeto, en particular de algunas de su cara.

De esta manera los carabineros lograron ubicarlo y le fue realizado el control de identidad estableciendo de quién se trataba siendo arrestando, sin embargo ya se había desprendido del equipo móvil.

Durante la mañana fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes llevándose a efecto la audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo por sorpresa y pidió la prisión preventiva.

Al resolver, el juez Daniel Chaucón dio por acreditada la participación del individuo en el ilícito, acogiendo y decretando la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, por lo que dispuso el ingreso del imputado a la Cárcel de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El sábado se realizará la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

En el Año de la Gracia Jubilar declarado