El 19 de octubre se realizará la «Peregrinación al Carmelo»

El 19 de octubre se realizará la «Peregrinación al Carmelo»

- en Rinconada
1245
La reunión de coordinación de los distintos estamentos que tienen relación con la Peregrinación al Santuario de Auco

Jóvenes llevarán a efecto la caminata al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, en Auco.

La Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago anunció que el sábado 19 de octubre se llevará a efecto la vigésimo novena Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, donde reposan los restos de la primera santa chilena.

La Peregrinación Juvenil “De Chacabuco al Carmelo, un camino de santidad”, es una actividad de carácter religioso que convoca masivamente a jóvenes de todo el país. Se inscribe en el marco de la religiosidad popular y la atención pastoral a las masas. Se realiza a lo largo de 27 Km desde la localidad de Casas de Chacabuco hasta el Santuario Carmelita; usando la cuesta de Chacabuco como trayecto.

A lo largo del camino, instituciones asociadas a la Vicaría de la Esperanza Joven, instalan estaciones de animación para acompañar la ruta de los peregrinos.

Al finalizar se celebrará una gran eucaristía en la explanada del santuario, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, concelebrada por el administrador apostólico de San Felipe y el rector del Santuario, junto a otros presbíteros y comunidades presentes.

Con el propósito de coordinar esta peregrinación, se llevó a efecto una reunión con la participación de representantes de la Gobernación, Santuario, Bomberos, Vicaría de la Esperanza Joven y otros representantes, donde se definieron las principales características del trabajo que será preparado a fin de que esta actividad tenga un desarrollo sin dificultades.

Santa Teresa de Los Andes

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El sábado se realizará la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

En el Año de la Gracia Jubilar declarado