Por primera vez 50 familias de Los Espinos en San Esteban contarán con agua potable

Por primera vez 50 familias de Los Espinos en San Esteban contarán con agua potable

- en San Esteban
663
Las obras permitirán extraer agua desde una noria e impulsarla hasta estanques de almacenamiento, para luego ser distribuida a los hogares.

Trabajo conjunto entre Municipalidad de San Esteban, Gobernación Provincial de Los Andes, comunidad y Codelco Andina permitirá a vecinos contar con suministro de agua potable.

Comenzaron las obras de construcción de un sistema de abastecimiento y distribución de agua potable en la localidad de Los Espinos, lo que permitirá que, por primera vez, las 50 familias del sector cuenten con el vital recurso durante las 24 horas del día. El alcalde de San Esteban, René Mardones, destacó que “la decisión se tomó cuando los vecinos de la comunidad de Los Espinos, la directiva de la junta de vecinos de la zona y Codelco Andina se dieron cuenta de la importancia que significaba que estas familias contarán con agua potable. Sobre todo, en estos tiempos de sequía donde la situación es crítica”.

El presidente de la Junta de Vecinos Los Espinos, Rubén Castro, manifestó que “quiero agradecer a la Municipalidad de San Esteban por el apoyo que nos ha brindado y al aporte que nos ha entregado Codelco”.

El Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, destacó que “el trabajo que se ha desarrollado no sólo permitió encontrar una fuente de agua, sino que también diseñar un proyecto que permitirá que ésta llegue a sus hogares”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Usuarios de INDAP de San Esteban reciben ayuda en alimento de alfalfa para su ganado

En el marco de la Declaración de Emergencia