Proyecto de Glaciares: «de aprobarse como está hoy, significaría la paralización de Andina y El Teniente»

Proyecto de Glaciares: «de aprobarse como está hoy, significaría la paralización de Andina y El Teniente»

- en Minería
3235

Juan Benavides, presidente del directorio de Codelco.

El presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, mostró su preocupación por el proyecto de glaciares que avanza en el Congrego, «ya que de aprobarse como está hoy, significaría la paralización de las divisiones Andina y El Teniente».

La iniciativa sigue en trámite en la Cámara de Diputados, y recientemente se agregaron indicaciones al proyecto.

Benavides, junto al nuevo presidente ejecutivo de la estatal, Octavio Araneda, recibieron en la casa matriz de la minera a los parlamentarios que integran la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, según lo publica La Tercera.

El personero de Codelco dijo que «hay que entender que hoy ya existe una normativa vigente respecto a glaciares, que cautela el medioambiente y sobre eso se está operando», publica LT.

Asimismo, además de otros temas, en la oportunidad se dio a conocer la preocupación de Codelco en torno a la inversión en sustentabilidad. Sobre ello, Juan Benavides dijo que se les explicó a los parlamentarios que han destinado en los últimos cinco años US$ 400 millones para sustentar proyectos y el desarrollo de Codelco hacia adelante, lo que incluye emisiones, agua, glaciares y energía.

Por último, de acuerdo a lo indicado en la publicación de La Tercera, el presidente de Codelco dijo que «esto está acompañado de un proceso de transformación interna para llevar nuevamente a la compañía a los niveles de entre el segundo y primer cuartil de costos que tuvimos por largos años, y que en los últimos cinco años se ha estado perdiendo».

Juan Benavides, presidente del directorio de Codelco

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Club de Huasos de San Vicente restaurará su medialuna gracias al apoyo de Codelco Andina

Mesa de Trabajo, que reúne a las organizaciones