Millonario asalto a mano armada afectó a familia de parcela de agrado de Los Villares

Millonario asalto a mano armada afectó a familia de parcela de agrado de Los Villares

- en Los Andes
2832
Las diligencias policiales se han estado desarrollando en coordinación con la Fiscalía de Los Andes, Carabineros de Calle Larga y la SIP de La Cisterna, Santiago.

Sustrajeron un automóvil de alta gama y diversas especies de valor.

Un asalto a mano armada sufrió una familia en su vivienda ubicada en una parcela de agrado del sector Los Villares a manos de una banda compuesta por cinco sujetos que se apoderaron de un automóvil de alta gama y diversas especies de alto valor avaluadas preliminarmente en $ 120.000.000.

De acuerdo a lo informado por el Teniente Carlos Valenzuela, jefe de la Tenencia de la comuna de Calle Larga, el hecho delictual se produjo alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando a bordo de un automóvil Station Wagon llegaron cinco delincuentes que irrumpieron en la propiedad con armas de fuego cortas intimidando a los seis integrantes de la familia obligándolos a tenderse en el piso bajo amenaza de dispararles, con la finalidad de evitar que opusieran resistencia.

Una vez con la situación bajo control los individuos se abocaron a registrar complemente la vivienda robando diversas especies de valor de propiedad de las víctimas, cajas fuertes, joyas, carteras de reconocidas marcas, equipos tecnológicos y celulares que cargaron en el Station Wagon que se trasladaban, pero además en un automóvil de alta gama marca Porsche modelo Panamera de propiedad de uno de los integrantes de la familia, dándose a la fuga en ambos vehículos en dirección a Santiago.

LOCALIZACIÓN POR GPS

Una vez que los sujetos escaparon del lugar, los afectados denunciaron el asalto al nivel 133 de Carabineros quienes llegaron rápidamente al lugar.

Las víctimas explicaron que uno de los celulares y el automóvil Porsche tenían activados sus dispositivos GPS, lo que permitió a Carabineros realizar triangulaciones que permitieron rastrearlos, verificando que habían ingresado a la Región Metropolitana.

Esta tecnología permitió a la policía localizar el automóvil Porsche en la comuna de La Cisterna, iniciándose las coordinaciones con la Sección de Investigación Policial –SIP- de la Décima Comisaría de la comuna capitalina.

DETENIDO Y RECUPERACIÓN DE ESPECIES

De esta manera fue ubicado el vehículo y con ellos se logró la detención de uno de los integrantes de la banda delictual y la recuperación del Posche, joyas, carteras y dos cajas fuertes.

CONTINÚAN LAS DILIGENCIAS

El fiscal de turno de Los Andes Alberto Gertosio, instruyó nuevas diligencias a la SIP de La Cisterna para dar con el paradero del resto de la banda y recuperar la totalidad de las especies sustraídas. Al cierre de la presente edición el único detenido permanecía en Santiago y probablemente en el curso de hoy viernes será trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización.

La coordinación de diligencias a nivel local quedó a cargo del Teniente Carlos Valenzuela, jefe de la tenencia de la comuna de Calle Larga.

El oficial agregó que los integrantes de la familia asaltada resultaron ilesos, aunque todavía en shock por haber estado sometido a alta tensión y bajo amenazas de armas de fuego.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con Show de Talentos adultos mayores de Los Andes celebran su día

Baile, risas y mucha energía en fecha especial