Músico del Grupo «Garras de Amor» fue la víctima fatal de violenta colisión frontal en la Carretera General San Martín

Músico del Grupo «Garras de Amor» fue la víctima fatal de violenta colisión frontal en la Carretera General San Martín

- en San Felipe
3804

Accidente de tránsito ocurrió la madrugada de ayer cuando regresaba de eventos.

El otro conductor resultó grave y quedó hospitalizado en Los Andes.

Consternación en el ambiente artístico musical nacional ha provocado el trágico fallecimiento de Juan Rodríguez, de 38 años, uno de los integrantes del afamado grupo tropical Garras de Amor, que se produjo a consecuencia de un accidente de tránsito registrado la madrugada de ayer en la Carretera General San Martín, en la comuna de San Felipe.

REGRESABA DE EVENTOS

El músico retornaba a su domicilio en la comuna de Calle Larga luego de presentaciones con el grupo en eventos efectuados en el Club Hípico de Santiago, en Curacaví y Viña del Mar. En las pasadas Fiestas Patrias estuvieron en la comuna de Rinconada y había sido confirmada la participación de la banda en el próximo Festival del Huaso de Olmué.

VIOLENTA COLISIÓN FRONTAL

Conforme a los antecedentes policiales y los recabados en el lugar por El Andino, el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas cuando por la citada vía en dirección sur transitaba el músico conduciendo el automóvil marca Suzuki modelo Baleno, patente LFZP-80, cuando a una distancia aproximada a un kilómetro del cruce con Los Villares y calle Los Campos -y no como se divulgó por redes sociales frente a una discoteque- se produjo la colisión frontal con una suv marca Nissan modelo X-Trial Classic, matrícula DBJS-61, guiada por L.A.O., de 21 años, también con domicilio en Calle Larga, que se desplazaba al norte.

A raíz del violento impacto, el vehículo del artista se salió del camino y terminó en el cierre perimetral de una propiedad agrícola del sector, en tanto que el otro móvil quedó atravesado entre la pista y berma poniente.

Informados de lo ocurrido, se movilizaron al sector unidades y voluntarios de las Unidades de Rescate de los Cuerpos de Bomberos de San Felipe y de Rinconada, ambulancias del Samu, funcionarios de Carabineros de Curimón y San Felipe, además del apoyo de personal de la Autopista Los Libertadores.

FALLECIDO EN AUTOMÓVIL Y OTRO CONDUCTOR HOSPITALIZADO

Ambos accidentados recibieron asistencia, constatándose el deceso del artista al interior del automóvil y, en tanto, el otro conductor luego de ser rescatado de la destrozada carrocería fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde le fueron constatadas lesiones de carácter grave y el equipo médico determinó que quedase internado en Traumatología.

PERITAJES DE LA SIAT DE CARABINEROS

Durante la mañana, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno de San Felipe, se constituyó personal de la Siat de Carabineros Aconcagua que efectuaron los peritajes para determinar la dinámica y circunstancias en que se produjo el violento impacto.

Finalizado el trabajo policial, el cuerpo del malogrado músico fue retirado por bomberos y subido al vehículo del Servicio Médico Legal (SML) en el que se le trasladó a las dependencias ubicadas en la ciudad de San Felipe para la realización de la autopsia correspondiente.

SE DEBE DETERMINAR CUÁL VEHÍCULO SOBREPASÓ EL EJE DE LA CALZADA

El teniente Felipe Valdés Araneda, jefe de la Siat, informó que mediante las pericias realizadas se podrá establecer “la causa basal y dinámica del accidente de tránsito”.

Agregó que por el momento no se tenía determinado qué vehículo ocupó la pista del que lo hacía en sentido contrario, “por lo que se están haciendo las diligencias para poder verificar cuál de los dos vehículos sobrepasó el eje central de la calzada”.

Señaló que también debe establecerse si lo anterior fue producto de una maniobra de adelantamiento o a raíz de la pérdida de control por parte de uno de los conductores.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mujer argentina le adelantó cumpleaños a su pareja quien en medio de la celebración se puso celoso y la acuchilló

Una mujer de nacionalidad argentina de iniciales J.E.V.,