Diputada Camila Flores solicita que se otorgue pensión de gracia a Bomberos de Chile

Diputada Camila Flores solicita que se otorgue pensión de gracia a Bomberos de Chile

- en Los Andes
11385
Diputada Camila Flores.

Cámara aprobó proyecto presentado por la diputada que solicita gratificación a bomberos que tengan más de 40 años de servicio en la Institución.

Una pensión de gracia permanente, para el 70% más vulnerable de los bomberos de Chile fue la solicitud que fue aprobada por la Cámara de Diputados. La iniciativa que fue presentada por la parlamentaria de Renovación Nacional Camila Flores contó con la aprobación de 139 parlamentarios de la Cámara Baja.

“El proyecto tiene el objetivo de crear un sistema de pensiones de calidad que dignifique la labor, desinteresada que realizan los más de 313 cuerpos de bomberos que están en todo Chile, reconociendo a su vez la labor riesgosa y de total entrega que realizan por todos los ciudadanos que hoy viven en Chile sin ver color político ni religioso”, afirmó Camila Flores.

En la actualidad los bomberos de Chile se retiran sin ningún tipo de pensión o ayuda del Estado, además de no recibir ningún tipo de remuneración.

Ante esto la diputada Flores dijo “hoy cerca de 51 mil voluntarios de bomberos que se desempeñan en todo Chile arriesgando su vida por todos los habitantes de nuestro extenso país, no tienen ningún tipo de reconocimiento por parte del Estado. Es por esto que la pensión y reconocimiento que solicito es para el 70% más vulnerable y con más de 40 años de servicio en la institución”.

La diputada Flores recibió el apoyo de los parlamentarios Aracely Leuquén, Jorge Rathgeb, Harry Jürgensen, Cristóbal Urruticoechea, Sebastián Álvarez, Miguel Mellado, Álvaro Carter y Cosme Mellado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con Show de Talentos adultos mayores de Los Andes celebran su día

Baile, risas y mucha energía en fecha especial