Culminaron las matrículas para el Programa “Digitaliza tu Pyme”

Culminaron las matrículas para el Programa “Digitaliza tu Pyme”

- en Los Andes
283
Venezuela's National Assembly head and self-proclaimed "acting president" Juan Guaido (C), accompanied by his wife Fabiana Rosales (R) and his mother Norka Marquez, attends a mass in honour to the fallen in the fight for freedom, political prisoners and the exiled, at the San Jose church in Caracas on January 27, 2019. - Guaido, who has galvanized a previously divided opposition, is offering an amnesty approved by the opposition-controlled National Assembly to anyone in the military who disavows President Nicolas Maduro, even suggesting amnesty for Maduro himself. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

150 personas fueron seleccionadas en Valparaíso y Valle de Aconcagua.

Gran interés tuvo la postulación al programa de becas “Digitaliza tu Pyme”, ejecutado por Corfo, con el propósito de aumentar las compras y ventas online de las pequeñas y medianas empresas. Los seleccionados pudieron matricularse hasta ayer.

Un total de 515 personas postularon en la región de Valparaíso, siendo seleccionadas 150 que cumplieron con todos los requisitos, mientras que otras 100 –equivalente al 19%- no cumplieron los requisitos solicitados.

De los 150 seleccionados, 76 pertenecen al rubro “comercio al por mayor y menor”, 43 pertenecían a “otros” rubros, 7 a “Industrias Manufacturera”, 7 a “Construcción”, 4 a “Enseñanza”, otras 4 a “Servicios Sociales y de Salud” y 3 a los rubros “Actividades Inmobiliarias, Empresariales o de Alquiler”, “Agricultura, Ganadería Caza o Silvicultura” y “Hoteles y Restaurantes”.

Un total de 89 de los seleccionados comercializan productos, 42 productos y servicios y, otros 19 servicios. Además, los 150 son dueños, socios o accionista de la empresa.

El 57% de los seleccionados, es decir 85 personas, no contaban con sitio web en la empresa; el 42% sí tenía y el 1% equivalente a 2 personas, no sabía.

Otro dato que reveló el proceso fue 95 personas seleccionadas –es decir el 63%- no vendían por internet en sus empresas.

Los resultados del proceso de selección se realizó a través de la publicación nómina de “Resultados de la Postulación” en el sitio web de la convocatoria: www.becapymesenlinea.cl.

A través de la difusión de este programa se logró llegar a quienes tienen la mayor brecha en digitalización, pues los beneficiarios seleccionados para esta beca corresponden a dueños de mipymes que en alto porcentaje no usa internet para vender ni cuenta con sitio web.

Las clases comenzarían entre el 14 y el 18 de octubre.

Cabe recordar que a Valparaíso se destinaron 125 cupos, mientras que para el Valle de Aconcagua otros 25.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con Show de Talentos adultos mayores de Los Andes celebran su día

Baile, risas y mucha energía en fecha especial