Ganaderos de la provincia de Los Andes participan en exitoso remate de animales

Ganaderos de la provincia de Los Andes participan en exitoso remate de animales

- en Los Andes
349
Alrededor de 500 animales de productores de la provincia de Los Andes fueron comercializados en la Feria Tattersall de Melipilla.

Una exitosa jornada se vivió en el remate ganadero organizado por la empresa Tattersall en conjunto con Indap, en donde más de 20 agricultores, de San Esteban, Rinconada, Los Andes y Calle Larga lograron vender aproximadamente 500 animales. La actividad se realizó en la comuna de Melipilla y tenía como objetivo disminuir la masa ganadera de los usuarios de INDAP, para evitar la pérdida de animales que está provocando la escasez hídrica.

Durante el evento los usuarios lograron comercializar a los mejores exponentes de la ganadería de la zona, con precios que variaron entre los 400 y 900 pesos por kilo del animal. A la actividad asistieron aproximadamente 150 personas, que presenciaron la comercialización de más de dos mil vacunos (novillos, terneros, vacas y toros), provenientes de distintas partes del país.

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, también se mostró muy conforme con el desarrollo de la actividad y afirmó que “como institución buscamos satisfacer las necesidades reales que tienen los ganaderos de la región, por lo tanto, es muy importante generar un espacio para que puedan comercializar sus animales, y así disminuir la carga ganadera para administrar el forraje que hay en estos tiempos de sequía”, expresó la autoridad regional.

La actividad, además contó con el apoyo de la empresa Anglo American, que se encargó de financiar el traslado de los animales y del equipo del Programa de Desarrollo Local, que se ejecuta entre Indap y las municipalidades de la región.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con Show de Talentos adultos mayores de Los Andes celebran su día

Baile, risas y mucha energía en fecha especial