Ahora mueren 5 perros en propiedad colindante donde ocurrió masivo envenenamiento

Ahora mueren 5 perros en propiedad colindante donde ocurrió masivo envenenamiento

- en Calle Larga
1178

Detectives de la Bicrim de la PDI Los Andes concurrieron nuevamente a efectuar diligencias.

CALLE LARGA.– Un nuevo caso de muerte de perros quedó al descubierto la mañana de ayer en la comuna, que corresponde a mascotas de la familia que vive en la propiedad colindante con el hogar temporal donde se produjo la madrugada del martes el masivo envenenamiento en el sector El Pedrero.

Ambos hechos ocurridos con dos días de diferencia mantienen preocupados y en alerta a los vecinos, a los integrantes de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga, autoridades locales, a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones (PDI) que está a cargo de las diligencias tendientes a determinar lo sucedido y dar con él o los responsables.

En relación a este nuevo episodio, Yeimy Avilés, vicepresidenta de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga, señaló que recibieron un mensaje informándoles de lo acontecido y por lo cual se trasladó a las 10:00 horas al lugar junto a la PDI.

Allí el propietario les comunicó que tenía 7 perros y de los cuales 4 halló muertos, por lo que los otros 3 fueron trasladados a la Clínica Veterinaria San Diego en la ciudad de Los Andes y donde horas más tarde dejó de existir un quinto animal mientras recibía atención, correspondiendo a 3 cachorros de poco más de un mes y 2 grandes.

“Los policías (de la Brigada de Investigación Criminal) se entrevistaron con el dueño de casa, realizaron las pericias correspondientes y tomaron fotos, lo que se va a adjuntar a la denuncia que se había interpuesto como agrupación por el primer caso, habiendo concurrido el miércoles la Bidema de la PDI Valparaíso”.

Indicó que los perros que esta vez murieron presentan los mismos síntomas de los anteriores, que de acuerdo al diagnóstico veterinario corresponde a signos clínicos atribuibles a intoxicación por pesticida.

Manifestó que se encuentran muy tristes y afectados por lo que está sucediendo, razón por la cual “pedimos a nuestras autoridades que intervengan para que se llegue a quién o quiénes son los culpables de estos lamentables hechos”, añadiendo que como agrupación se están adoptando las medidas correspondientes “y vamos a agotar todos los medios para que se haga justicia y se cumpla la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas”.

Consultada por la eventualidad de que haya muerto algún vacuno o caprino y que de esta carne hayan comido los perros, señaló que en ambos predios y tras la inspección efectuada no se halló ningún rastro de aquello. “Lo único que se encontró hoy (ayer) fue una gallina muerta y tal vez por ahí se pudieron envenenar (al haber sido usada como cebo), pero debido a las características todo apunta que aquí hay una clara intención de querer matar a los perros”.

La agrupación está a la espera de los resultados preliminares de los peritajes policiales y así también de saber qué tipo de elemento se ocupó para provocar tal mortandad.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Calle Larga realizará Feria Indígena y Salud de la Mujer

Este sábado 7 de diciembre, la Plaza de