Seremi de Salud inicia tres sumarios sanitarios a farmacias en Los Andes

Seremi de Salud inicia tres sumarios sanitarios a farmacias en Los Andes

- en Los Andes
1276
El seremi de Salud y el jefe de gabinete de la Gobernación, Javier Martínez, durante la inspección a las farmacias.

“Seguimos recorriendo la región con la campaña #ExigeElAmarillo y vinimos a Los Andes a dar a conocer la nueva política de medicamentos lanzada por el Presidente Sebastian Piñera y a velar por el cumplimiento que los bioequivalentes estén disponibles en las farmacias y que, en ellas exista la transparencia de la información de los precios de todos los medicamentos”, dijo el seremi de Salud, Francisco Álvarez durante la fiscalización en Aconcagua.

Esta política que contempla 30 medidas, se funda en tres ejes relevantes: pretende disminuir el gasto de bolsillo de las familias, mejorar la disponibilidad y calidad de los medicamentos que se comercializan en el país.

FISCALIZACIÓN EXIGE EL AMARILLO EN LOS ANDES

Dentro de las fiscalizaciones que lleva a cabo la seremi de Salud a lo largo de la región, se exigirá a las farmacias la disponibilidad de bioequivalentes y transparencia en los precios de los medicamentos. En caso de que esto no se cumpla se aplicarán sanciones, desde 0,1 UTM hasta 1000 UTM, incluso arriesgando clausura o suspensión de la autorización sanitaria.

En el caso de Los Andes, durante el primer día de campaña “Durante la fiscalización, iniciamos 3 sumarios sanitarios a farmacias privadas por el hecho de no contar con los bioequivalentes genéricos, falta de medicamentos del petitorio mínimo y falta de transparencia en los precios de los medicamentos”, señalo el seremi de Salud.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Indap aplica histórica baja en intereses de créditos a productores campesinos

Una potente baja en las tasas de intereses