Carabineros detuvo a “mechera” santiaguina por robar diversos productos desde supermercado

Carabineros detuvo a “mechera” santiaguina por robar diversos productos desde supermercado

- en Los Andes
373
La Fiscalía requirió a la imputada por el delito de hurto simple

Fue retenida por guardias de seguridad cuando se aprestaba a salir.

Carabineros de Los Andes detuvo a la mujer de iniciales C.A.O., de 24 años y domiciliada en la comuna de Puente Alto, Santiago, luego que guardias de seguridad la sorprendieran sustrayendo productos desde el Supermercados Express de Lider, ubicado en calle Papudo N° 261.

Los antecedentes policiales dan cuenta que la “mechera” ingresó al establecimiento comercial en compañía de siete personas, todos quienes se hicieron pasar como clientes.

Fue así que comenzaron a recorrer los pasillos en la sala de ventas y desde las estanterías la joven empezó a apropiarse de una serie de artículos de higiene personal y productos comestibles, entre éstos desodorantes, máquinas de afeitar, pastas de diente y envases de Nutela, los que echó en una bolsa que mantenía.

Luego pasó por la línea de cajas sin hacer el correspondiente pago de “la compra” y cuando se aprestaba a salir fue retenida por los guardias de seguridad.

Del hecho fue alertado Carabineros y en el supermercado se hizo presente una patrulla de la Tercera Comisaría, funcionarios que procedieron al arresto de la mujer y a la recuperación de las especies sustraídas, las que fueron cuantificadas en la suma de $151.150.

La antisocial fue posteriormente llevada al Juzgado de Garantía de esta ciudad, realizándose la correspondiente audiencia donde fue requerida en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado por el fiscal Jorge Alfaro.

Al exponer los antecedentes acotó que la imputada es reincidente, por cuanto registra una causa por el mismo ilícito en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

El persecutor pidió al juez Raúl Valenzuela la aplicación de una pena de 51 días de prisión en su grado máximo para la imputada si admite responsabilidad en los hechos investigados, por lo que se fijó para fecha próxima una nueva audiencia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Valoran avances en transporte y salud que beneficiará a adultos mayores

«Marco de entendimiento» permitirá rebajar en un 50%