Estudiantes protagonizan Feria del Emprendimiento con innovadores proyectos

Estudiantes protagonizan Feria del Emprendimiento con innovadores proyectos

- en Los Andes
169

Robótica, reciclaje, sustentabilidad, reutilización, plantas medicinales,  cojines terapéuticos, diversas creaciones protagonizadas por estudiantes del Valle de Aconcagua.

Buscando dotar a los estudiantes aconcagüinos de las máximas oportunidades relacionadas con el autoempleo, la formación, la orientación, las tecnologías de la información y comunicación con el mundo empresarial a través de la innovación y creatividad, se desarrolló en dependencias del Liceo Técnico Amancay de Los Andes, una nueva edición de la Feria del Emprendimiento Juvenil.

Al encuentro fueron convocadas diversas unidades educativas del área técnico profesional de las provincias de Los Andes y San Felipe, como CEIA Los Andes, Darío Salas de Santa María, Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, Assunta Pallotta de Curimón, Liceo Comercial de Los Andes, Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, Liceo Politécnico América y por supuesto los dueños de casa, el establecimiento de educación municipal andino, Liceo Técnico Amancay.

Mauricio Rozas, director (s) de Liceo Amancay enfatizó: “Esto da un gran impulso a la innovación, al emprendimiento y demuestra que los jóvenes están con ganas de hacer cosas, con ganas de desarrollarse, los vemos involucrados con electricidad, agricultura, soldadura, sustentabilidad, ha sido una gran oportunidad para demostrar todo lo que está haciendo la educación pública en las dos provincias”.

Diversas iniciativas en distintas líneas de trabajo fueron exhibidos ante un jurado. Luciano Toro, de la especialidad mecánica automotriz de Escuela Industrial explicó lo que han implementado: “Es un combustible alternativo basado en aceites residuales. Lo que se desecha por el alcantarillado, lo reutilizamos para generar combustible y evitamos contaminar las napas subterráneas. El residuo de este proceso es glicerina, con eso se pueden hacer jabones y a la vez el desecho de los jabones es biodegradable, entonces nuestro proyecto no genera contaminación en el ambiente”.

Lo que mostró Escuela Assunta Pallota de Curimón es el proyecto Eco Vida. El alumno Neicer Bravo, explicó: “Nuestra carrera de enfermería visita hogares de ancianos y se dieron cuenta que los adultos mayores consumen muchas medicinas que solucionan malestares, pero dificultan los órganos vitales. De ahí, se concentraron en las plantas medicinales, ya que atacan el problema y no hacen daño, de hecho nos benefician. Ganamos un proyecto de NEO y obtuvimos el capital para construir un invernadoro y seguir propagando esto”.

Los alumnos de especialidad Administración, mención Recursos Humanos, de Liceo Amancay debieron estudiar diversos procesos antes de desarrollar su proyecto llamado “Katban”, almohadillas con hierbas terapéuticas para el tratamiento de dolores musculares por el uso del computador: “Hicimos estudios de mercado, análisis de costos, análisis FODA, los riesgos, las competencias, ver muy bien en lo que nos puede ir mal o lo que podemos mejorar y además entregar a la gente un buen producto”, puntualizó Ignacio Lagunas del establecimiento municipal de educación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI detuvo a dos jóvenes que ingresaron a saquear en el local de Abcdin

Delito cometido durante la noche del miércoles. Detectives