La Diócesis tramitará los procesos de nulidad matrimonial en el Tribunal Interdiocesano de Santiago

La Diócesis tramitará los procesos de nulidad matrimonial en el Tribunal Interdiocesano de Santiago

- en Los Andes
49
Ahora el trámite de los procesos de nulidad matrimonial deben hacerse en Santiago en lugar de Valparaíso

Con el objetivo de buscar atender a lo pedido por el Papa Francisco en el Motu proprio “Mitis Iudex Dominus Iesus” de fecha 8 de diciembre de 2015, en donde se exhorta a todos los Obispos y a las Conferencias Episcopales, a una mayor accesibilidad y celeridad en la tramitación de los procesos de nulidad matrimonial.

El Obispado informó que a partir de esta fecha, la Diócesis de San Felipe de Aconcagua tramitará los procesos de nulidad matrimonial en el Tribunal Interdiocesano de Santiago y no en el Tribunal Regional Eclesiástico de Valparaíso, en donde se tramitaban hasta ahora. Ya se ha informado tanto al Obispado de Valparaíso, como el Arzobispado de Santiago, a la Conferencia Episcopal de Chile, al Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica en el Vaticano, y a los vicarios Judiciales de ambos Tribunales.

Se busca atender a lo pedido por el Papa Francisco en el Motu proprio “Mitis Iudex Dominus Iesus” de fecha 8 de diciembre de 2015, en donde se exhorta a todos los Obispos y a las Conferencias Episcopales, a una mayor accesibilidad y celeridad en la tramitación de los procesos de nulidad matrimonial, y en la medida de lo posible su gratuidad. Se ha constituido un equipo de trabajo en el Obispado para una mejor atención a las personas que requieran de este servicio a la justicia, de manera que cuando sean derivadas al Tribunal Interdionecesano de Santiago, lleven toda la documentación necesaria de forma que el proceso se inicie con la mayor prontitud posible.

Papa Francisco aprobó reforma
para una mayor celeridad en los
procesos de nulidad matrimonial
religioso.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Valoran avances en transporte y salud que beneficiará a adultos mayores

«Marco de entendimiento» permitirá rebajar en un 50%