Carabineros detuvo a sujeto sindicado como autor del incendio que destruyó casa en Villa Sarmiento

Carabineros detuvo a sujeto sindicado como autor del incendio que destruyó casa en Villa Sarmiento

- en Los Andes
96

Emergencia movilizó a Bomberos de cinco compañías de Los Andes y Calle Larga.

Un hombre de iniciales C.S.G., de 35 años y domiciliado en San Felipe, fue detenido la noche del martes por funcionarios de Carabineros de Los Andes, al ser sindicado como el autor del incendio que destruyó por completo la casa ubicada en la intersección de los pasajes José Aguirre y José Tomás de la Fuente en la Villa Sarmiento de la ciudad de Los Andes.

El siniestro se originó alrededor de las 21:25 horas y en cosa de minutos el fuego se propagó por el inmueble cuya construcción era principalmente de madera, quemando todos los enseres.

Recibidos llamados telefónicos de vecinos que daban cuenta del siniestro, la central del Cuerpo de Bomberos despachó al lugar de la emergencia unidades y voluntarios de las Primera y Segunda compañías, que al llegar verificaron la magnitud solicitando inmediato apoyo por lo que sumaron la Tercera, Cuarta y Quinta compañías.

El comandante Guillermo Fernández Barría informó a El Andino que fueron cerca de cincuenta bomberos los que trabajaron en el control y extinción del fuego. “Se hicieron cortafuegos para evitar la propagación a la casa colindante, que solo resultó afectada por el humo en su interior”, indicó.

Agregó que personal del Departamento de Investigación de Incendios se hizo presente realizando los peritajes que permitirán determinar la causa y origen del siniestro, que generó la preocupación y expectación de los vecinos. Las conclusiones serán remitidas a la Fiscalía local mediante un informe.

En el lugar también se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría que adoptaron el procedimiento policial respectivo ante la emergencia ocurrida.

El aprehendido la mañana de ayer fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía, donde se llevó a efecto a la audiencia de control de la legalidad de la detención.

PRENDIÓ FUEGO EN MEDIO DE DISCUSIÓN

Conforme a los antecedentes policiales, del Ministerio Público y lo manifestado por la familia afectada, momentos antes de producirse el incendio en el inmueble se encontraba el dueño de casa compartiendo junto a otros individuos, cuando en un instante se produjo una discusión entre las visitas y comenzaron a quebrar vidrios, por lo que el propietario optó por salir de la casa para no tener problemas dirigiéndose hacia una plazoleta.

Minutos después uno de ellos prendió fuego logrando salir quienes permanecían dentro antes que fuera arrasada la propiedad y escaparon del lugar.

El sujeto sindicado como el autor se dirigió a la casa de su hermana donde se ocultó. De esto se informó a Carabineros, funcionarios que se dirigieron a dicho domicilio y que al ingreso voluntario comenzaron a registrarlo, encontrando al imputado cubierto con una frazada en el patio y quien al ser descubierto manifestó a viva voz al personal policial que él había quemado la casa, siendo arrestado.

Al consultarse antecedentes en el sistema informático policial, se percataron que mantenía órdenes de detención vigentes por otros ilícitos y causas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Valoran avances en transporte y salud que beneficiará a adultos mayores

«Marco de entendimiento» permitirá rebajar en un 50%