Estudiantes de la UAC participarán en final nacional de Olimpiadas de Mecatrónica

Estudiantes de la UAC participarán en final nacional de Olimpiadas de Mecatrónica

- en Los Andes
35
Los estudiantes andinos consigueron el cuarto lugar en la final regional Festo 2019

Los estudiantes de la Universidad de Aconcagua de la sede Los Andes, Joaquín Montenegro y Carlos Rivera, consiguieron el cuarto lugar en la final regional de las Olimpiadas Mecatrónica FESTO 2019, competencia realizada el pasado jueves 3 de octubre en la sede DUOC de San Bernardo.

La participación contó con dos evaluaciones; la primera de ellas una estación MPS electro neumática, para continuar con la simulación de un circuito en el programa FluidSim 4.2.

Este resultado permite a la dupla de estudiantes de la UAC participar en la final nacional de estas Olimpiadas, donde competirán con quienes clasificaron en las zonas norte, centro, y sur del país. Dicha actividad tendrá lugar el próximo 17 de octubre a partir de la 10:00 hrs. en la sede DUOC de San Bernardo.

La directora de carrera, Leslie Carter, señaló que “como Universidad estamos comprometidos en la integración de nuestros estudiantes en el proceso real de la industria. Es por ello que la participación en estas Olimpiadas abre un área importante en el desarrollo de las habilidades técnicas de ellos. Conjuntamente, este tipo de actividades promueve el trabajo colaborativo y además visualizamos un aprendizaje activo del estudiante”.

Por su parte, el director de la sede Los Andes, Javier Cerda Ávila, destacó “el nivel formativo de nuestros estudiantes, quienes en estas eliminatorias regionales compitieron con delegaciones de estudiantes provenientes de otros centros de educación como DUOC de Viña del Mar, DUOC de San Bernardo, DUOC de Puente Alto, DUOC de Valparaíso, INACAP, IP Chile, Liceo Cardenal Caro, Liceo Técnico Profesional de Buin, Liceo Politécnico El Señor de Renca, Escuela Industrial de San Felipe, entre otros. Lo que demuestra que la formación profesional que están adquiriendo nuestros estudiantes es de muy buen nivel.”

Los estudiantes de la UAC podrán participar en la final nacional de
las Olimpiadas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI detuvo a dos jóvenes que ingresaron a saquear en el local de Abcdin

Delito cometido durante la noche del miércoles. Detectives