Familia damnificada por incendio que consumió casa en el sector Los Chacayes

Familia damnificada por incendio que consumió casa en el sector Los Chacayes

- en San Esteban
572

Bomberos de San Esteban y Los Andes trabajaron en el control y extinción.

Una familia resultó damnificada a consecuencia de un violento incendio que se declaró alrededor de las 15:25 horas de ayer miércoles en el sector de Los Chacayes, el que arrasó con una casa que se encontraba al costado del camino internacional.

Informados de la ocurrencia del siniestro y debido a su magnitud, al lugar fueron despachadas unidades y voluntarios de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, como así también de las Primera, Segunda, Tercera y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que trabajaron en conjunto en el control y extinción por alrededor de hora y media.

Al respecto, el comandante Guillermo Fernández Barría, de la institución andina, informó que la casa habitación estaba construida de madera “y que resultó consumida en su totalidad”.

Indicó que en el inmueble había algunos moradores, quienes lograron ponerse a salvo antes que el fuego envolviera la estructura.

Agregó que cerca de la casa afectada se encuentra una sede comunitaria y otras dos viviendas,  “que gracias a la rápida llegada de la Segunda Compañía de San Esteban y que junto la labor desplegada por los bomberos de las otras compañías de ambas comunas no sufrieron daños al evitarse la propagación de las llamas”.

En cuanto a las causas y origen, el oficial señaló que deberá establecerse mediantes los peritajes y la indagatoria realizada por personal del Departamento de Investigación de Incendios.

A raíz de la emergencia, funcionarios de Carabineros debieron interrumpir el tránsito por la ruta internacional en ambos sentidos, para momentos después habilitarse la circulación por una vía en forma diferida, normalizándose una vez que se retiraron los carros bombas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Consulta Ciudadana San Esteban

«Ilustre Municipalidad de San Esteban, te invita a