Carabineros detuvo en la vía férrea a delincuentes que asaltaron a transeúntes en Los Andes

Carabineros detuvo en la vía férrea a delincuentes que asaltaron a transeúntes en Los Andes

- en Los Andes
1221
El sector donde fueron asaltadas las víctimas por la pareja de antisociales.

Antisociales empujaron a las víctimas y arrancaron con una cartera.

Dos delincuentes con nutrido prontuario policial fueron arrestados por Carabineros de Los Andes, en los momentos que escapaban por la línea férrea minutos después de haber cometido un asalto a una pareja de transeúntes en el sector central de la ciudad.

Los aprehendidos son el hombre de iniciales R.A.CH., de 33 años, y la mujer C.L.A., de 28, en cuyo poder se le encontraron las especies sustraídas.

Conforme a los antecedentes policiales, alrededor de las 21:15 horas del domingo por calle Esmeralda al poniente caminaban dos personas adultas, el hombre de iniciales R.D. y su amiga M.T., los que al llegar a la intersección con calle Rancagua de manera sorpresiva fueron abordados por la espalda por la pareja de antisociales, los que los golpearon y empujaron con la finalidad de apoderarse de especies de valor.

Al perder estabilidad las víctimas, el sujeto le arrebató a la mujer la cartera en cuyo interior mantenía un teléfono celular marca Samsung, maquillajes, cigarros y la suma de $80.000, entre otros artículos personales.

Una vez con el botín logrado, los dos delincuentes huyeron por calle Esmeralda hacia el oriente y continuaron por calle General del Canto, perdiéndoseles de vista.

Los afectados en forma inmediata se comunicaron con el nivel 133 de Carabineros dando cuenta del delito y solicitaron la presencia de carabineros, acudiendo una patrulla y en donde los funcionarios conocieron los antecedentes de lo ocurrido, recibiendo las características físicas y de vestimentas de los dos antisociales.

Con esa información, además de antecedentes, análisis y georeferenciación delictual, sumado a las características de los antisociales, el personal policial se trasladó hasta el cruce ferroviario en calle Mateo Díaz donde aguardaron ocultos a los dos delincuente, por cuanto se mantenía información que luego de cometer delitos antisociales arrancan por la línea férrea hacia las poblaciones del sector oriente de Los Andes.

Fue así que a las 21:35 horas sorprendieron a la pareja que justamente iba por el lugar, confirmado por las características aportadas por la víctima y porque el sujeto llevaba una cartera. Allí les salieron al paso, les realizaron el control de identidad y los trasladaron hasta la comisaría.

En la unidad, las víctimas que efectuaban la denuncia reconocieron a los dos asaltantes y la mujer su cartera que le habían robado, la que le fue devuelta con sus pertenencias y quien avaluó todo en $250.000.

La pareja delictual fue finalmente detenida por robo con violencia y la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Miguel Espinoza fue declarado culpable por el delito de violación y homicidio de la menor Ambar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal