Camiones transportan concentrado de cobre de División Andina desde Los Andes a Ventanas por paro de trabajadores de Fepasa

Camiones transportan concentrado de cobre de División Andina desde Los Andes a Ventanas por paro de trabajadores de Fepasa

- en Los Andes
769
Un camión saliendo del recinto ferroviario de Los Andes cruza la calle Papudo Norte para tomar el Camino Internacional (vía autopista) hacia el puerto de Ventanas.

Camiones de la empresa Quiroz Internacional están trasladando los contenedores con concentrado de cobre de División Andina desde Los Andes hasta el puerto de Ventanas, debido al paro de labores de los trabajadores de la empresa ferroviaria Fepasa.

El transporte se está realizando desde el viernes pasado tras el fracaso de la negociación colectiva presentada por el sindicato a la empresa Ferrocarril del Pacífico (Fepasa) controlada por el grupo Sigdo Koppers, y la fallida mediación con la Dirección del Trabajo.

No obstante lo anterior, el transporte de los contenedores desde Saladillo a Los Andes se efectúa por ferrocarril, pero desde Los Andes a Ventanas se está utilizando los servicios de la mencionada empresa de transporte de camiones.

Los vehículos son cargados en la Estación de Los Andes y tras cruzar Papudo Norte, toman una salida habilitada paralela a los terrenos de la ex aduana hacia la vía Hnos. Clarke y de ahí a la autopista del Camino Internacional rumbo a Ventanas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Miguel Espinoza fue declarado culpable por el delito de violación y homicidio de la menor Ambar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal