El sábado se realizará la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

El sábado se realizará la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

- en Rinconada
1075
El Santuario de Auco recibirá este fin de semana a los miles de peregrinos

En el Año de la Gracia Jubilar declarado por el Papa Francisco.

Este sábado 19 de octubre desde las 06:00 horas, miles de niños, jóvenes y adultos, conmemorarán la vida y ejemplo de santidad de nuestra santa chilena, peregrinando hacia el Santuario de Santa Teresa ubicado en Auco.

La Iglesia chilena vive un tiempo de alegría y preparación, pues el Papa Francisco ha concedido celebrar un año de Gracia Jubilar, desde el 13 de julio de 2019 al 13 de julio de 2020, para conmemorar el Centenario de la Pascua de Santa Teresita de los Andes. El Papa ha declarado también al Santuario de la Santa chilena, y a todos los Monasterios Carmelitas Descalzas en Chile como Templos Jubilares.

Es por eso que, este año, la Vicaría de la Esperanza Joven que el sábado realizará la 29° Peregrinación Juvenil al Santuario de Auco, en la comuna de Rinconada, quiere resaltar la figura de la joven santa chilena. “Queremos mirar su vida, su historia, su ejemplo, su significado para Chile y para los jóvenes. La peregrinación al Templo Jubilar – centro espiritual de Chile – es una expresión de piedad popular, una manera legítima de vivir la fe, un modo de sentirse parte de la Iglesia, y una forma de ser misioneros.

Haciendo del caminar juntos, en sí mismo, un gesto evangelizador. Aquí reconocemos al Pueblo de Dios en camino y donde Cristo mismo se hace peregrino, caminando resucitado entre nosotros. Por ello, esta experiencia, es un tesoro invaluable y auténtica escuela donde podemos aprender a escuchar, como Teresita, el corazón de nuestro pueblo y, en el mismo acto, el corazón de Dios”.

Con la llegada al Santuario, Dios invita al peregrino a depositar su mirada sobre la imagen de Santa Teresita que simboliza su ternura y cercanía, la cual conduce a Cristo y a la vida de la Iglesia. Siendo un encuentro personal con el Señor, integra mucho lo corpóreo, lo sensible, lo simbólico y las necesidades más concretas de los jóvenes, permitiendo así renovar la experiencia de fe.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcalde Caballería presenta denuncia por presuntas irregularidades en el Departamento Municipal de Finanzas de Rinconada

Hasta la Fiscalía de Los Andes llegó el