Linares perdió y deberá esperar una semana para coronarse campeón

El conjunto de Trasandino de Los Andes quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Tercera División A, tras su empate como forastero del sábado al mediodía 1 a 1 frente a Limache, en partido válido por la fecha 28 del torneo.

Por su parte, el líder Linares deberá esperar una semana más para ponerse la corona de la temporada, para lo cual deberá superar a Ovalle en casa, luego de caer como visitante por 1 gol a 0 frente a Concepción, equipo este último que con esta victoria tiene prácticamente asegurado un lugar en la liguilla por el ascenso (clasifican del segundo al quinto puesto).

Si el campeonato hubiera terminado este fin de semana, los otros clasificados a la postemporada serían Trasandino, Limache y Salamanca. Sin embargo, aún faltan dos fechas para el cierre de la fase regular del certamen y, en este mismo orden de probabilidades, Ovalle, Rengo y Rancagua Sur cuentan con opciones de acceder a este selecto grupo de equipos que pelearán por el segundo cupo por el ascenso al fútbol profesional.

El resto de los resultados de la jornada 28 del torneo futbolero fueron:
San Joaquín 1 – Salamanca 0
Ovalle 1 – Rengo 0
Rancagua Sur 4 – Pilmahue 1
Mejillones 2 – Municipal Santiago 2
Unión Compañías 5 – Ferroviarios 2

Tabla de posiciones (primeros siete lugares)
1º Linares 54 puntos.
2º Concepción 49
3º Trasandino 47
4º Limache 44
5º Salamanca 44
6º Ovalle 43
7º Rengo 40

Cerrando este resumen de la fecha, en el otro extremo de la tabla de posiciones Ferroviarios ya se encuentra descendido, mientras que el otro descenso lo tratarán de evitar Pilmahue y Mejillones (28), Unión Compañías y Osorno (27), además de San Joaquín con 25 puntos.

Los próximos dos rivales de los Cóndores son, precisamente, San Joaquín de local y Osorno en el sur.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Se acabo la ilusión Trasandino cayó ante Concepción y se quedó sin opciones de subir

Se acabó una nueva ilusión, Trasandino de Los