Casa de Villa Sarmiento resultó destruida por incendio que se declaró la noche del martes

Casa de Villa Sarmiento resultó destruida por incendio que se declaró la noche del martes

- en Los Andes
132

Bomberos de cinco compañías de Los Andes y Calle Larga trabajaron en la emergencia.

Una casa ubicada en la intersección de los pasajes José Aguirre y José Tomás de la Fuente, en la Villa Sarmiento de la ciudad de Los Andes, resultó consumida por un incendio que se declaró la noche del martes.

El siniestro se originó alrededor de las 21:25 horas y en cosa de minutos el fuego se propagó por el inmueble cuya construcción era principalmente de madera, destruyendo todos los enseres.

Recibidos llamados telefónicos de vecinos que daban cuenta del siniestro, la central del Cuerpo de Bomberos despachó al lugar de la emergencia unidades y voluntarios de las Primera y Segunda compañías, que al llegar verificaron la magnitud solicitando inmediato apoyo por lo que sumaron la Tercera, Cuarta y Quinta compañías.

El comandante Guillermo Fernández Barría informó a El Andino que conforme a los primeros antecedentes al momento de producirse el incendio la vivienda se encontraba sin sus moradores, y que fueron cerca de cincuenta bomberos los que trabajaron en el control y extinción del fuego.

“Se hicieron cortafuegos para evitar la propagación a la casa colindante, que solo resultó afectada por el humo en su interior”.

Agregó que personal del Departamento de Investigación de Incendios se hizo presente para realizar los peritajes que permitirán determinar la causa y origen del siniestro, que generó la preocupación y expectación de los vecinos.

En el lugar también se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría que adoptaron el procedimiento policial respectivo ante la emergencia ocurrida.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores respalda actuar de Carabineros y enfatiza que se le deben dar mayores atribuciones

La diputada de Renovación Nacional valoró el desempeño