Esta tarde se realizará el funeral de joven universitaria andina que fue encontrada sin vida en pensión de Valparaíso

Esta tarde se realizará el funeral de joven universitaria andina que fue encontrada sin vida en pensión de Valparaíso

- en Los Andes
245
Hoy, en el Cementerio Parroquial de Los Andes, se efectuará el funeral de la joven Catalina Pacheco Osses.

Extraoficialmente informe del SML difiere de primera conclusión de la PDI.

En su domicilio del pasaje Punitaqui Nº 1.860 de Villa El Porvenir está siendo velada desde la tarde ayer la joven universitaria andina Catalina Fernanda Pacheco Osses, de 24 años, quien fue encontrada fallecida en extrañas circunstancias la mañana del lunes en la pieza de una pensión que habitaba desde hace 3 años en calle Independencia al llegar a calle Francia de Valparaíso centro.

Su funeral se efectuará hoy miércoles después de una misa que se oficiará en la Parroquia Fátima de Centenario a las 16:00 horas, para después trasladar sus restos al Cementerio Parroquial de Los Andes.

DUDAS POR CAUSA DE MUERTE

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que respecto de la causa de muerte hay diferencias entre lo señalado inicialmente por la Brigada de Homicidios de la PDI y el informe del Servicio Médico Legal de Valparaíso, documento que ayer fue remitido al Ministerio Público.

Al momento del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Catalina Pacheco, la subcomisaria Karen Aldunce de la BH porteña, señaló que «hasta el momento no hemos encontrado indicios de interés criminalístico que nos permitan pensar o presumir la participación de terceras personas en el hecho», agregando que “la causa está indeterminada en estudio, y vamos a esperar el informe del Servicio Médico Legal de Valparaíso».

Fuentes extraoficiales señalaron ayer que el informe del SML daría indicios que en la muerte de la universitaria habrían probables evidencias que podrían llevar a pensar en la intervención de terceros, además que en el dormitorio donde fue hallada hay una serie de elementos muy extraños que rodean el caso, como la falta de algunas pertenencias, y que la data de muerte- desde el momento del hallazgo- sería superior a las 15 horas.

En este caso habría una serie de cabos sueltos que deberán ser objeto de investigación por parte del Ministerio Público y la PDI para esclarecer por completo las causas que provocaron la muerte de la exalumna del Liceo Max Salas Marchán y últimamente estudiante de Pedagogía en Inglés.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Miguel Espinoza fue declarado culpable por el delito de violación y homicidio de la menor Ambar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal