Ladrones le robaron camión, mercadería y elementos de trabajo a comerciante de la Feria Libre

Ladrones le robaron camión, mercadería y elementos de trabajo a comerciante de la Feria Libre

- en San Esteban
506
En la Población Los Libertadores apareció abandonado el vehículo de la feriante.

Vehículo sustraído en San Esteban apareció en Los Andes y fue recuperado por Carabineros.

Millonarias pérdidas sufrió la comerciante de la feria libre de iniciales L.J. por el robo de su camión cargado con mercadería y elementos propios de su actividad, lo que le ha impedido trabajar durante estos días.

Se trata de un camión marca Isuzu en el cual traslada su mercadería a las ferias libres de Los Andes y San Esteban, vehículo que fue robado la madrugada del jueves de la semana pasada desde el frontis del domicilio de la víctima ubicado en el sector Lo Calvo de San Esteban.

El camión había quedado la noche del miércoles completamente cerrado y cargado para salir a trabajar a primera hora del jueves.

AMARGA SORPRESA

Alrededor de las 6:30 horas la comerciante se levantó disponiéndose a iniciar la jornada de trabajo a instalarse en la feria que ese día funciona en San Esteban, percatándose con amargura que el vehículo había desaparecido, se lo habían robado durante la madrugada.

DENUNCIA

La afectada llamó a la Tenencia de San Esteban denunciando el robo de su camión efectuándose de inmediato el encargo a todas las unidades de la zona.

HALLAZGO

Alrededor de las 21:15 horas del mismo día la central de comunicaciones de Carabineros recibió llamados de vecinos que dieron cuenta de la presencia de un camión abandonado al final de la calle Río Blanco de la población Los Libertadores.

Una patrulla se dirigió al lugar verificando por el modelo y patente que se trataba del vehículo que mantenía encargo por robo en San Esteban procediendo a su recuperación.

Desde la unidad tomaron contacto con la víctima quien concurrió al lugar comprobando que se trataba de su camión.

Al revisarlo se percató que los delincuentes lo habían vaciado completamente, robando la mercadería –frutas y verduras-, además el módulo de atención, tres pesas, una cocinilla, un cilindro de gas de 5 kilos, las dos baterías del vehículo y además la vaciaron el estanque de combustible sacando todo el petróleo. También destruyeron las llaves de contacto.

Durante la revisión la comerciante verificó que el camión presentaba daños en las puertas al ser forzadas, y también en la parte superior de la estructura de carga al haber sido chocado contra un árbol.

MÁS DE 3 MILLONES

Por último la afectada avaluó las pérdidas de mercadería, elementos de trabajo y daños en más de $ 3.000.000.

“Este robo me ha afectado muchísimo, porque estoy shockeada y no he podido volver a trabajar. He tenido que gastar bastante dinero para empezar a reparar mi camión, en cambiar las chapas de las puertas, comprar baterías, me quemaron el inducido del motor de partida, ¿y quién responde?, nadie”.

ATACADA A PEDRADAS

Denunció que en horas de la noche “cuando estábamos sacando el camión con la grúa a mí y otras personas que me acompañaban nos empezaron a apedrear, por lo que tuvimos que llamar a Carabineros”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Detenido conductor que chocó vehículo, agredió a su dueño y a dos carabineros

Tribunal dispuso la retención de la licencia. SAN