Los Andes saluda a los profesores en su día

Los Andes saluda a los profesores en su día

- en Los Andes
113

Delegaciones de docentes de la red municipal de educación fueron homenajeados por su dedicación y trayectoria.

Con la presencia de autoridades y junto a sus pares, los profesionales de la educación de Los Andes se dieron cita en el gimnasio del Liceo Maximiliano Salas Marchán para la ceremonia realizada en su honor, en el contexto del Día del Profesor que se celebra todos los 16 de octubre, a raíz de la fundación del Colegio de Profesores de Chile en 1974.

ALCALDE RIVERA

En la ceremonia el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se dirigió a los presentes resaltando la importante labor que cumplen los docentes: “La docencia es por lejos la profesión más reconocida, es la más influyente ya que aprendemos a escribir, a leer, a descubrir el mundo en función de la labor que hacen nuestros queridos profesores, es por eso que siempre tenemos que ser agradecidos y en el caso de Los Andes, muchas de las actuaciones que dicen relación con hitos relevantes tienen a un profesor detrás”.

DIRECTORA DAEM

Por su parte, los buenos resultados en mediciones externas y la actividad constante en las unidades educativas genera una positiva evaluación en la comuna, así comenta María Soledad Reinoso, directora de DAEM de Los Andes: “Esta celebración nos encuentra en una situación muy favorable. Se han cumplido muchas de las metas que nos hemos establecido, tenemos una comuna tranquila en términos financieros y motivados en lo pedagógico, con muchos proyectos para trabajar y preocupados de entregarle a los docentes las mejores condiciones. Tenemos un equipo de docentes y directivos comprometidos con los trabajos, con sus alumnos y con mucha motivación para salir adelante”.

RECONOCIMIENTO, VOCACIÓN, EDUCACIÓN

La celebración del día del profesor dio lugar al reconocimiento a aquellos maestros que han formado a generaciones de andinos, que ante su presencia han visto pasar por las aulas a padres y luego a hijos, siendo un aporte fundamental en la formación de profesionales y ciudadanos al servicio de la comunidad.

Fidel Bravo Villarroel, Profesor del Liceo República Argentina, fue homenajeado por una carrera de cuarenta y ocho años dedicados a la docencia tanto por la Dirección de Administración de Educación Municipal, como por la masonería representada en la logia de Los Andes, galardones que el profesor recibe con orgullo y gratitud.

“Realmente estoy conmovido, conmocionado y orgulloso. Nunca pensé que se iba a reconocer el valor de mi esfuerzo y sacrificio, pero sí reconozco que el trabajo hecho con amor, con energía, logró sus frutos. Eduqué a muchas generaciones y estoy agradecido de todas”.

En la ocasión también se reconoció la trayectoria de 30 años de los profesores:

Leonor Madrid Vera (Escuela España)

Pamela Sánchez Montecinos (Liceo América)

Cristina Lobos Sepúlveda (Escuela Ferroviaria)

Mónica Valencia Navarro (Escuela España)

Elizabeth Córdova Labra (Escuela España)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Miguel Espinoza fue declarado culpable por el delito de violación y homicidio de la menor Ambar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal