Seremi de Salud inició sumario sanitario en recién inaugurado Complejo Los Libertadores

Seremi de Salud inició sumario sanitario en recién inaugurado Complejo Los Libertadores

- en Los Andes
62
Intoxicación por monóxido de carbono, falta de agua potable y problemas con las aguas servidas motivaron el inicio de sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud.

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud de Valparaíso en el complejo fronterizo Los Libertadores, el que a pocas semanas de inaugurarse ya presenta problemas.

Han sido cerca de cinco los funcionarios intoxicados con monóxido de carbono quienes, además, denuncian que el agua del recinto podría no ser potable, porque lo cual estos mismos llevarían bidones para su consumo.

Sumado a lo anterior, igual tendrían problemas con las aguas servidas y la empresa que debía hacerse cargo de esos asuntos no lo habría hecho, por lo que la Seremi de Salud también habría iniciado un sumario sanitario en contra de ésta, indicó Claudio Banda, dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios del SAG.

En tanto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que realizaron visitas inspectivas, que han exigido una serie de medidas y que continuarán vigilando de forma periódica para resguardar el bienestar y seguridad de los trabajadores.

Durante la tarde del martes, algunos funcionarios se reunieron con autoridades en la Intendencia de Valparaíso, donde entregaron las siguientes disposiciones:

– Comenzarán a medir los gases

– Funcionarios rotarán con mayor frecuencia

– Se iniciará una auditoría a la Concesionaria para evaluar el ruido de las turbinas de rotación del aire

– Se pondrán ventiladores con humidificadores

– Y se dejará entrar a las islas de inspección un número limitado de vehículos contaminantes y se les solicitará apagar motores.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Miguel Espinoza fue declarado culpable por el delito de violación y homicidio de la menor Ambar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal