Federación de Trabajadores del Cobre depone paro nacional y mineros vuelven a sus faenas

Federación de Trabajadores del Cobre depone paro nacional y mineros vuelven a sus faenas

- en Minería
1249
Los ministros de Minería y del Trabajo durante la reunión con los dirigentes de la FTC que preside el andino José Olguín.

Acoge llamado al diálogo.

Los ministros Nicolás Monckeberg y Baldo Prokurica agradecieron la «actitud responsable» de los dirigentes mineros presididos por José Olguín y acordaron crear una mesa de diálogo.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) que preside el dirigente Jorge Olguín de la División Andina de Codelco,  acogió el llamado al diálogo realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. La FTC representados por su presidente, anunciaron la decisión de deponer inmediatamente el paro nacional de trabajadores.

Los dirigentes sindicales encabezados por su presidente realizaron este anuncio tras reunirse con los ministros del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y el titular de Minería, Baldo Prokurica, oportunidad en que manifestaron su preocupación por lo que vive el país al igual su disposición de integrarse a la mesa de diálogo a la que convocó el subsecretario del Interior.

De esta manera, los mineros y trabajadores de empresas contratistas sólo paralizaron el día miércoles, y ayer jueves retornaron a sus labores habituales.

DIVISION ANDINA

Por otra parte, Codelco Andina dio a conocer la siguiente información:

«Codelco División Andina informa que más de un tercio de su dotación Rol B llegó a sus lugares de trabajo, en tanto que más del 80% de los profesionales asistieron a la División.

 La administración valora el compromiso de los trabajadores y trabajadoras que han concurrido en esta jornada, ya que resulta imperiosa la continuidad operacional para superar los malos indicadores de producción y costos obtenidos durante los últimos años.

 La empresa hace un llamado a mantener en forma permanente este compromiso y seguirá gestionando todo lo necesario para recuperar la marcha de la operación, de modo de no afectar las metas establecidas y poder cumplir con la entrega de recursos al país, junto con resguardar la seguridad de todas las personas y de las instalaciones».

 Dirección de Comunicaciones

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga reciben charla de seguridad por parte de trabajador de Codelco Andina

Por Programa Andina más Cerca. Como parte de