Carpintero fue detenido durante las protestas por agredir a Carabineros

Carpintero fue detenido durante las protestas por agredir a Carabineros

- en Los Andes
1133
El detenido en la audiencia en la que fue formalizado por el Ministerio Público

Un carpintero de iniciales S.M.G., de 29 años, con domicilio en la comuna de Santa María, fue detenido durante las protestas en Los Andes luego de arrojar una lata de bebida al interior de un radiopatrullas y agredir a un funcionario de Carabineros cuando procedía a su detención.

El hecho se produjo alrededor de las 20:00 horas del domingo cuando un carro policial de la Tercera Comisaría realizaba un patrullaje por el centro de la ciudad durante una manifestación. En ese momento el imputado se aproximó al vehículo policial arrojando a su interior una lata de Kem Piña rociando el contenido sobre los funcionarios.

De inmediato descendieron para fiscalizar al sujeto, quien las emprendió a golpes de puños y pies contra los uniformados, lesionando a uno de ellos en una mano.

Tras ser reducido fueron revisadas sus pertenencias encontrando en una mochila 14 gramos de marihuana y 700 milígramos de cocaína.

El fiscal de turno dispuso que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por los delitos de maltrato de obra a Carabineros en servicio y además tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Por no poseer antecedentes penales el fiscal Jorge Alfaro pidió al tribunal nueva fecha para una audiencia de salida alternativa o discusión de medidas cautelares, tras lo cual se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

67% valoró positivamente el acuerdo por la nueva Constitución

De acuerdo a Encuesta Cadem. Un 67% de