Mecánico mantenía en su domicilio automóvil con encargo por robo

Mecánico mantenía en su domicilio automóvil con encargo por robo

- en Los Andes
1045

Un joven mecánico de iniciales F.O.O., de 27 años, con causas vigentes en el sistema penal, fue detenido por Carabineros por mantener en su domicilio un automóvil que registraba una denuncia por robo.

Este caso se originó el 24 de octubre cuando fue presentada en el Ministerio Público una denuncia por la sustracción de un automóvil Hyundai modelo Elantra desde el frontis de una vivienda del sector oriente de la ciudad.

El afectado publicó a través de Facebook la fotografía del vehículo robado, obteniendo una respuesta positiva cuando un usuario de la red social le informó que el auto se encontraba en el interior de un predio del sector El Sauce.

Con esta información el automovilista concurrió hasta la Tercera Comisaría entregando los antecedentes, y junto a una patrulla policial se dirigió al lugar indicado por el testigo, constatando que el vehículo se encontraba estacionado en esa propiedad.

Los funcionarios policiales entrevistaron al dueño del predio quien señaló que su hijo había llegado en ese automóvil, accediendo posteriormente a un registro voluntario del inmueble encontrando en un dormitorio algunas especies que pertenecían al móvil.

Tras obtener los medios de prueba los efectivos policiales esperaron la llegada del joven, quien al no dar una respuesta satisfactoria respecto a la forma como obtuvo el automóvil fue detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado.

LIBRE POR FALLA EN EL PROCEDIMIENTO

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía pero el juez de garantía, Daniel Chaucón, declaró ilegal la detención y lo dejó libre.

Las razones que tuvo en consideración el magistrado dicen relación a que el padre del imputado no tenía atribuciones para autorizar el ingreso de la policía al predio de su hijo.

Por su parte el fiscal Ricardo Reinoso no realizó ninguna petición al respecto ni tampoco lo formalizó

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Indap aplica histórica baja en intereses de créditos a productores campesinos

Una potente baja en las tasas de intereses