Cuatro familias damnificadas dejó incendio que consumió una vivienda y dañó otras tres casas en la Población Bicentenario

Cuatro familias damnificadas dejó incendio que consumió una vivienda y dañó otras tres casas en la Población Bicentenario

- en Los Andes
1082

Bomberos de cinco compañías trabajaron en la emergencia que se declaró la tarde de ayer.

Cuatro familias damnificadas con un total de diez adultos y cuatro menores de edad, una vivienda destruida completamente, otras tres casas con daños de diversa consideración y un joven vecino lesionado al caerse desde el techo, fueron las consecuencias que dejó el incendio que se declaró la tarde de ayer en la Población Bicentenario de Los Andes, el que afectó a inmuebles de dos pasajes.

Fue pasada las 16:00 horas en que se dio la alerta ante la presencia de fuego violento en el sector de los patios de cuatro domicilios colindantes, correspondiente a las viviendas signadas con los números 32 y 34 del pasaje Doctor Osvaldo Rojas, y las 31 y 33 del pasaje José María Infante.

La más perjudica fue la casa 34 del primer pasaje, cuya familia conformada por una pareja y su pequeño hijo no estaba en el domicilio ya que se encontraba en ese momento en una reunión en una escuela de lenguaje.

En la vivienda del lado estaba solo la señora por cuanto el jefe de hogar momentos antes había ido a trabajar y el hijo pequeño estaba en el jardín infantil; mientras que en los inmuebles del otro pasaje (hogares de cuatro adultos y un hijo adolescente, y un matrimonio y una hija adolescente, respectivamente) se encontraban moradores que por el humo se percataron del siniestro y lograron salir poniéndose a salvo.

Las llamas se propagaron rápidamente ayudadas por viento que había en ese momento, quemando una bodega, un lavadero, techumbres y algunas piezas.

De lo que estaba sucediendo pobladores fueron avisar a sus vecinos afectados y ayudarlos arrojando agua con mangueras de jardín, además de comenzar a sacar los diversos enseres de las propiedades, como así también profesores y funcionarios del Liceo Particular Mixto que llegaron provistos de extintores.

Al recibir los llamados telefónicos, la central del Cuerpo de Bomberos de Los Andes despachó al incendio estructural unidades y voluntarios de la Primera y Quinta compañías, para luego y debido a la magnitud concurrir Segunda, Tercera y Cuarta que trabajaron en el control y extinción, evitando que los otros inmuebles fueran destruidos en su totalidad y que el fuego alcanzara otras casas vecinas.

PERITAJES DETERMINARÁN CAUSA Y ORIGEN DEL FUEGO

El comandante de la institución, Guillermo Fernández, indicó que en el trayecto los primeros bomberos que acudían al llamado vieron la densa columna de humo y al llegar al lugar “comprobaron que el incendio estaba en fase máxima de libre combustión, por lo que de inmediato se desplegó el material y alrededor de 50 bomberos comenzaron a trabajar por ambos pasajes”.

Agregó que personal del Departamento de Investigación de Incendios y desarrolló los peritajes en las cuatro viviendas siniestradas de manera de poder determinar cuál fue la causa y en qué sector se originó el fuego, informe que posteriormente será remitido a la Fiscalía local.

PROCEDIMIENTO POLICIAL Y AYUDA MUNICIPAL

También se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría que llevaron a cabo el procedimiento policial respectivo y posteriormente personal de Emergencia y del Departamento Social de la Municipalidad de Los Andes a fin de recabar antecedentes de lo ocurrido y entregar la primera ayuda a los damnificados, haciéndose igualmente presente el alcalde Manuel Rivera que se impuso de la desgracia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

67% valoró positivamente el acuerdo por la nueva Constitución

De acuerdo a Encuesta Cadem. Un 67% de