Llego la hora de la verdad: Trasandino sale este sábado a la cancha en el inicio de la liguilla por el ascenso

Llego la hora de la verdad: Trasandino sale este sábado a la cancha en el inicio de la liguilla por el ascenso

- en Fútbol
574
A las 5 de la tarde de mañana Trasandino recibe a Limache en la primera fecha de la liguilla por el ascenso (Foto: Miguel H. Panelo)

Llego la hora de la verdad, cuando los equipos clasificados a la liguilla por el ascenso se juegan en seis fechas el trabajo de todo un año, en un camino que los puede llevar de vuelta al profesionalismo o sumirlos en el fracaso.

En el caso de Trasandino, que enfrentará a Limache en el estadio Regional en partido programado para las 5 de la tarde, la temporada se inició con la promesa y el único objetivo de subir a Segunda División. El objetivo era quedarse con el título, pero ya que eso no se pudo existe una según da oportunidad de ascenso y esta es la postemporada.

La tarea para los Cóndores, en todo caso, no es fácil, dado que los otros tres equipos de la liguilla son fuertes por juego y por historia, como es el caso de Concepción. El León de Collao en su mejor época fue animador de los torneos de Primera A o Primera División como se llamaba antes, llegando a participar –incluso- en Copa Libertadores.

Pero, ¿cómo le fue a Trasandino en la fase regular con los rivales que volverá a enfrentar en la liguilla? En el caso de Limache fue derrota como local 0 a 1 en la primera rueda y empate 1 a 1 en la segunda. Con Ovalle, en la rueda inicial Trasandino perdió 1 a 0 en el Limarí e igualó 1 a 1 jugando de local en San Felipe.

Finalmente, los Cóndores ganaron a Concepción por 1 a 0 en la primera rueda jugando en Los Andes y perdieron injustamente por 2 a 1 como forasteros en el Ester Roa de la ciudad penquista.

Estas son únicamente estadísticas, porque el campeonato de verdad se inicia mañana, cuando jueguen en Los Andes Trasandino con Limache y en la Región del Bio Bio Concepción con Ovalle. En el caso de Trasandino, es de esperar que el público llegue en masa al estadio y acompañe al equipo verde en lo que esperamos sea su retorno al fútbol profesional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Este fin de semana se inicia el fútbol femenino sub 17

En definitiva, este fin de semana se iniciará