“Una subvención del estado no resuelve el problema de fondo, las grandes empresas deben hacerse cargo”

“Una subvención del estado no resuelve el problema de fondo, las grandes empresas deben hacerse cargo”

- en Los Andes
392
Diputada Carolina Marzán

Diputada Marzán por Ingreso Mínimo Garantizado.

El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles el proyecto de ley que establece un ingreso mínimo garantizado de 350 mil pesos para todos los trabajadores con jornada completa. Lo que tendrá un costo para el Fisco durante su primer año de 190 mil millones de pesos.

Para la diputada del PPD, Carolina Marzán, la medida del Presidente Piñera es “una medida parche y totalmente insuficiente que no soluciona el problema de fondo. Cuando se está en terreno se puede constatar que la ciudadanía pide cambios estructurales y profundos al modelo que lo único que ha hecho es generar una sociedad desigual, enojada y depresiva. Y esto no se va a solucionar mediante un subsidio estatal, donde el Gobierno lo que va hacer es financiar con plata de todos los chilenos, de los mismos que están marchando y pidiendo un cambio en la calle, a la empresa privada para que se mejoren los salarios”, señaló la parlamentaria.

“Eso profundiza y aumenta la desigualdad, y claramente no soluciona el problema de dignidad que tanto exige la sociedad. Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es separar las medianas y grandes empresas, de las que son las micro y pequeñas empresas. Porque si estaremos disponibles para subsidiar a las micro y pequeñas empresas, pero no podemos estar entregando subsidios para las grandes empresas que tienen altas utilidades que les permiten mejorar los sueldos de sus trabajadores y simplemente no lo han hecho, y han sido protagonistas de la gran desigualdad que existe en el país”, enfatizó la diputada Marzán.

Asimismo, comentó “hemos visto como grandes empresarios se han comprometido a tener una base de 500.000 o 600.000 como sueldo mínimo para sus trabajadores, entonces claramente si existe este compromiso es porque no tienen problemas en realizarlo. El país no puede subsidiar a empresas que tengan los ingresos para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”.

“LA REBAJA DEL PASAJE PARA LOS ADULTOS MAYORES ES DE TOTAL DIGNIDAD”

El Presidente Piñera se abrió a la posibilidad de rebajar el pasaje para los Adultos Mayores lo que para la Diputada del Distrito 6, es de “total dignidad”

“La rebaja del pasaje es una demanda que llevan años solicitando las agrupaciones de Adultos Mayores. Las bajas pensiones con las que tienen que vivir no les permite costear el transporte, lo que aumenta su invisibilización y merma su autonomía. No es posible que una persona que vive con 110.000 pesos gaste más de 3.000 pesos de traslado en un día. No podemos tener personas de las tercera y cuarta edad siendo parte de la sociedad si no le permitimos trasladarse si problemas”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, para Marzán “está rebaja tiene que ser a nivel nacional. No podemos caer en el centralismo en este aspecto, porque no solo los pensionados de Santiago puede ser objeto de este beneficio. Tiene que ser a nivel transversal. Debemos dejar de invisibilizar a nuestros adultos mayores que tanto le entregaron al país”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

67% valoró positivamente el acuerdo por la nueva Constitución

De acuerdo a Encuesta Cadem. Un 67% de