Joven motorista falleció luego de impactar camioneta que se cruzó en avenida Alessandri

Joven motorista falleció luego de impactar camioneta que se cruzó en avenida Alessandri

- en San Esteban
6752

Tragedia enluta a familia de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Devastada se encuentra una familia de la comuna a consecuencia de un fatídico accidente de tránsito que se registró pasadas las 12:30 horas del viernes y que le costó la vida a una de sus integrantes, hecho ocurrido en la avenida Alessandri en el sector conocido como subida de los ciruelos.

La víctima fue identificada como Vania Andrea León Palacios, de 25 años, quien conducía una moto marca Yamaha en dirección a su domicilio en la comuna de San Esteban, quien al avanzar por dicho tramo de la vía impactó violentamente contra la puerta trasera del costado izquierdo de una camioneta marca Nissan, de la empresa Xtreme Hormigones y Morteros, cuyo conductor se atravesó en la pista de circulación al efectuar un viraje en “U” hacia la izquierda.

A raíz de la colisión, la joven motorista resultó gravemente lesionada quedando tendida en medio de la calzada y en lugar recibió asistencia de conductores que pasaban por el sector y luego de voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y de paramédicos del Samu, que después de estabilizarla la trasladaron en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

De inmediato comenzó a recibir asistencia médica, pero debido su crítico estado y agravamiento en su condición de salud momentos más tarde dejó de existir pese a los esfuerzos del personal de salud por mantenerla con vida.

En el lugar se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban y de la Tercera Comisaría de Los Andes que quedaron a cargo del procedimiento policial.

Por instrucción del fiscal de turno, durante la tarde se hizo presente personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Aconcagua, que efectuaron los peritajes para establecer fehacientemente las circunstancias de cómo se produjo el fatal accidente vial.

En tanto, el conductor quedó detenido a la espera de lo que iba a disponer el persecutor.

A su vez, personal del Servicio Médico Legal (SML) se hizo presente en el hospital y retiró el cuerpo de la malograda joven para su traslado a las dependencias en la ciudad de San Felipe, donde en el curso de este sábado se realizará el examen de autopsia que establecerá la causa precisa de su muerte.

La tragedia también ha consternado a amistades, vecinos y motoristas que conocían a Vania León y sus familiares.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ganadera de San Esteban desarrolla innovación tecnológica contra la sequía con apoyo de Indap

La ganadera de la comuna de San Esteban,