Inician proceso de admisión que permite incorporarse a la Planta de Carabineros para realizar labores administrativas

Inician proceso de admisión que permite incorporarse a la Planta de Carabineros para realizar labores administrativas

- en San Felipe
6899
Hasta el 15 de noviembre en Oficina de Postulaciones San Felipe

Hasta el viernes 15 de noviembre Carabineros mantendrá abierto un proceso de admisión, que busca reclutar civiles interesados en formar parte de la institución, desarrollando únicamente labores administrativas.

Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua -O´Higgins 200 San Felipe-, hasta el viernes 15 de noviembre, para luego participar en una serie de exámenes de salud, psicológicos y de conocimientos específicos del área administrativa.

Según informó Carabineros, los jóvenes que resulten seleccionados, realizaran -durante 2020- un curso de formación de dos semestres académicos, en régimen de internado, con salida los fines de semana, totalmente liberado del pago de matrícula y arancel.

Asimismo, la policía uniformada, precisó que los requisitos del proceso son poseer título técnico de nivel medio o superior en áreas de la administración, finanzas, redes y afines, nacionalidad chilena, soltero (a), edad máxima 25 años, manejo computación nivel usuario medio, entre otros que se deben consultar en el momento de la inscripción.

Finalmente, quienes egresen del curso, ingresarán a la planta de la policía uniformada en un escalafón llamado Secretaría de Carabineros, para cumplir funciones de tipo administrativo al interior de comisarías, prefecturas y jefaturas, no participando directamente en procedimientos de orden público o mitigación del delito.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI de Los Andes indaga circunstancias de muerte de mujer que fue encontrada ahogada en Laguna Tricahue

Según las primeras pericias de oficiales de la