Carabineros arrestó en Los Chacayes Alto a imputado de robo con homicidio de conductor de aplicación móvil

Carabineros arrestó en Los Chacayes Alto a imputado de robo con homicidio de conductor de aplicación móvil

- en San Esteban
3315

Se trata de un joven menor de edad y que quedó en internación provisoria.

SAN ESTEBAN. Luego de un año exacto y tras diversas diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público, funcionarios de Carabineros de la Sección OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Valparaíso arrestaron en el sector de Los Chacayes Alto al joven de 17 años de iniciales B.A.Q., al establecerse su participación en el crimen del estudiante de prevención de riesgos y conductor de la aplicación móvil Cabify identificado como Juan Pablo Venegas Faúndez, de 27 años, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2018 en el sector de Recreo en la ciudad de Viña del Mar.

De acuerdo a lo informado por Diario La Estrella de Valparaíso, fue el conserje del edificio donde vivía la víctima quien lo halló muerto, presentando el cuerpo múltiples heridas en diversas partes atribuibles a un arma cortopunzante.

RECEPTACIÓN DE VEHÍCULO

El teniente Bastián Insunza, jefe de la Tenencia de Carabineros de Recreo, informó que cuatro días después del homicidio “se encuentra el vehículo en la ciudad de Los Andes, donde se detiene a un menor de 16 años por el delito de receptación de vehículo motorizado. En ese entonces no se puede ratificar que ese menor haya tenido relación con el homicidio y queda en libertad”.

ORDEN DE DETENCIÓN

Posteriormente y por diligencias de Labocar se determinó “que este menor estuvo implicado en el asesinato del joven de 27 años y se emana una orden de detención por robo con homicidio», agregó.

En virtud a lo dispuesto por el Juzgado de Garantía, personal de la sección especializada llegó hasta ese lugar donde montó un dispositivo de vigilancia, tras establecer una ruta frecuentada por el sujeto, materializando la aprehensión a las 14:50 horas del viernes en la localidad del camino internacional.

PRUEBAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

Por su parte, el fiscal viñamarino Alfredo Keller informó que la víctima «fue atacada por el imputado con el fin de sustraer especies. Logramos obtener pruebas científicas y tecnológicas que posicionan al imputado en el sitio del suceso», añadiendo que «existen testigos que son más que indiciarios para establecer la participación del imputado en el hecho».

FORMALIZADO EN VIÑA DEL MAR

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar el sábado, efectuándose la audiencia donde el persecutor lo formalizó por el delito de robo con homicidio y solicitó en contra del imputado la internación provisoria que fue decretada por la magistrado, haciendo ingreso al CIP-CRC de Limache, estableciendo cuatro meses como plazo de la investigación.

El fiscal Keller acotó que el imputado arriesga una pena que va desde los 10 años y un día hasta los 15 años de presidio.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alfalfa para ganado que recibieron productores de San Esteban llegó procedente de Argentina

Los 191 productores de ganado de la comuna