Hombre murió calcinado al incendiarse su casa de adobe en El Higueral

Hombre murió calcinado al incendiarse su casa de adobe en El Higueral

- en San Esteban
3747

Bomberos de San Esteban encontró el cuerpo durante el combate del siniestro.

SAN ESTEBAN.- Un hombre de 64 años identificado como Vitali Rolando Antonio Arellano Madariaga falleció calcinado la tarde de ayer al incendiarse la casa de adobe en la que vivía, la que se encontraba en la ladera de un cerro del sector El Higueral.

El siniestro se declaró alrededor de las 15:45 horas y sobre el cual alertaron a la central del Cuerpo de Bomberos de la comuna trabajadores de un fundo mediante llamados telefónicos, despachándose al lugar voluntarios y tres unidades de la Primera Compañía.

“Al llegar se verificó que se trataba de una casa de adobe que estaba envuelta en llamas, por lo que se comenzó a trabajar en su control”, señaló Rodrigo Mundaca, capitán de la Bomba 26 de Diciembre.

Agregó que cuando se empieza a apagar el fuego y a bajar la temperatura “bomberos, al hacer ingreso al inmueble, encuentran tendido en el suelo y en la puerta el cuerpo de una persona calcinada”, lamentable hallazgo del que se dio cuenta a Carabineros.

Informó que la casa fue consumida totalmente, manteniéndose en pie solo sus paredes de adobe.

Señaló que personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución llevó a cabo los correspondientes peritajes conducentes a poder determinar la causa y origen del siniestro, acotando que la víctima “no contaba con suministros básicos”.

VIVÍA SOLO

Por su parte, el teniente Patricio Navea, jefe de la Tenencia de Carabineros San Esteban, informó que la persona fallecida fue hallada calcinada completamente.

“El hombre vivía solo en esta casa hace mucho tiempo y aparentemente la persona murió cuando intentaba salir del inmueble. El acceso era difícil por el lugar donde estaba construida”.

Funcionarios del destacamento que se constituyeron quedaron a cargo de las primeras labores policiales y en el resguardo del sitio del suceso, como así también entrevistaron a algunas personas que conocían al difunto.

FISCAL INSTRUYÓ  DILIGENCIAS A LA BRIGADA DE HOMICIDIOS

Del incendio y el deceso del hombre se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes que desarrollaron diligencias que permitan establecer si hubo o no intencionalidad en el incendio, poder precisar si existe o no intervención de terceras personas, como también sobre la causa de muerte, que por el estado del cuerpo deberá confirmarse a través de los resultados del examen de autopsia que efectuará el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe que retiró el cadáver.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alfalfa para ganado que recibieron productores de San Esteban llegó procedente de Argentina

Los 191 productores de ganado de la comuna