Más de 2 millones y medio de pesos recaudó Bingo a favor de familias damnificadas por incendio en la Villa Bicentenario

Más de 2 millones y medio de pesos recaudó Bingo a favor de familias damnificadas por incendio en la Villa Bicentenario

- en Los Andes
1617
Una gran asistencia de público tuvo el bingo en beneficio de las personas damnificadas en el incendio de la Villa Bicentenario.

Las cuatro etapas de la Villa Bicentenario se unieron el sábado en una jornada solidaria para ir en ayuda de las cuatro familias que sufrieron graves pérdidas producto del voraz incendio que destruyó sus viviendas el jueves de la semana pasada.

En una rápida reacción los vecinos organizaron un bingo que se llevó a efecto durante la tarde del sábado en la multicancha de la Bicentenario con una gran respuesta de vecindario y de la Villa Alborada que también se sumaron a esta noble causa que apunta a que los afectados pueden reconstruir sus vivienda en el más corto plazo, y de esta forma normalizar sus vidas de familia.

Ayer lunes la junta de vecinos para darle transparencia a la actividad, distribuyó a todos los residentes una detallada cuenta de las recaudaciones logradas durante una colecta casa a casa y el bingo, cuyo dinero será distribuido entre las cuatro familias de acuerdo a sus necesidades más urgentes.

RECAUDACIÓN

En resumen el monto total recaudado asciende a $ 2.538.500.

Esa cifra está compuesta por la donación de vecinos mediante colecta puerta a puerta $ 916.390, donación de vecinos Villa Alborada $ 66.000, la venta de cartones del bingo $ 954.000. A esos valores se agregan recaudaciones por venta de diversos alimentos preparados por los vecinos y bebidas con los cuales se llega a la cifra final.

La presidenta de la junta de vecinos, Carmen Gloria Pérez, agradeció a todos los vecinos de la villa Bicentenario “por su ayuda y muestras de apoyo a las familias afectadas por este hecho. Sin su ayuda, las actividades que se organizaron no se hubieran podido realizar”.

También agradeció a los vecinos de la Villa Alborada por su ayuda tanto económica como en implementación de equipos de sonido para el Bingo y su aporte en mano de obra para uno de los hogares afectados.

Las donaciones en mercadería fueron entregadas a las familias durante el día domingo.

De acuerdo a lo conversado en reunión sostenida el viernes, los dineros serán repartidos a las familias de acuerdo al grado de necesidad y proporcionalidad del daño que han tenido en sus hogares.

SE PLANIFICAN NUEVAS ACTIVIDADES

La junta de vecinos anticipó que se están planificando nuevas actividades para ir en ayuda de las familias afectadas, para lo cual tienen una larga lista de productos que fueron donados para recaudar fondos, que suman alrededor de 37 premios, entre los cuales se destacan juegos de vasos y copas, anillo de plata, set navideños, juegos de sábanas, frazadas, toallas, cubiertos, sacacorchos eléctrico, microondas, mercadería, batidora, plancha, hervidores, tostadora, auto control remoto, y mucho más.

Las próximas actividades serán comunicadas por los dirigentes de la unidad vecinal.

Los diferentes premios que se entregaron a los ganadores.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Miguel Espinoza fue declarado culpable por el delito de violación y homicidio de la menor Ambar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal