Intendente relata el desolador panorama que muestra Los Andes tras saqueos y daños a la propiedad

Intendente relata el desolador panorama que muestra Los Andes tras saqueos y daños a la propiedad

- en Los Andes
557
Intendente Jorge Martínez

El Intendente Jorge Martínez lamentó los graves hechos ocurridos el martes y madrugada de ayer miércoles en la región indicando que “desgraciadamente tengo que señalar que ha sido lamentable para la Región de Valparaíso. Es uno de los más lamentables de los que tengo memoria en mi vida en esta región. Se han generado muchísimos daños en la mayoría de las ciudades con más habitantes de la región. Daños irrecuperables muchos de ellos. Daños graves que están afectando y van a afectar a los más vulnerables y a la clase media. Mucha gente va a perder el trabajo. Mucha gente no va a ser atendida en servicios que han sido atacados. Mucha gente está arriesgando su vida y su integridad por la violencia con que están ocurriendo estas manifestaciones».

SAQUEOS Y DAÑOS EN LOS ANDES

El jefe del Gobierno Regional, asimismo, dio a conocer detalles de los casos de saqueos, violencia y daños ocurridos en Los Andes, los que resumió de la siguiente manera: «saqueo Ruta Centro Copec, saqueo Supermercado Monserrat, en calle Hermanos Clark, saqueo Servicentro Petrobras, saqueo Farmacia Salcobrand, saqueo Autoplanet, saqueo Supermercado Santa Isabel, saqueo Banco Scotiabank, saqueo Escuela América, y saqueo a Supermercado Acuenta”.

Por otra parte, no está considerado en el balance de la autoridad regional los cuantiosos daños a semáforos y mobiliario urbano de la ciudad, las piedras lazanadas al Líder Express y a un edificio de la Municipalidad de Los Andes.

Asimismo, debe incluirse lo ocurrido en el conjunto habitacional «Monte Andino», cuyo relato lo hace el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, en información que aparece en página Nº 10.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores respalda actuar de Carabineros y enfatiza que se le deben dar mayores atribuciones

La diputada de Renovación Nacional valoró el desempeño