Municipio andino dispone plan de contingencia para limpieza de la ciudad y despeje de vías

Municipio andino dispone plan de contingencia para limpieza de la ciudad y despeje de vías

- en Los Andes
435
El personal despejando la calle Yerbas Buenas.

Tras una jornada de llamado a paro nacional, donde la ciudad se vio afectada con barricadas, destrozos de mobiliario público, semáforos y saqueos, el municipio andino dispuso de un plan de contingencia para la limpieza, retiro de escombros y despeje de las arterias que se vieron más perjudicadas, además se redobló el retiro de residuos domiciliarios.

A partir de las 4:30 horas de la madrugada, los equipos municipals, encabezados por el alcalde Manuel Rivera, recorrieron la ciudad para coordinar y entregar instrucciones para realizar trabajos de limpieza en la comuna. Este día miércoles se preparó un plan de contingencia en apoyo al sistema implementado, sobre todo para el despeje de las vías, Santa Teresa, desde Arturo Prat hasta Avenida Carlos Díaz.

Asimismo, se hizo apoyo con la empresa Siglo Verde para sectores de Los Morenos con Pascual Baburizza, puente David García, avenida Argentina y Centenario.

En el caso del retiro de residuos domiciliarios, la empresa Cosemar, realizó limpieza en damero central con apoyo de dos camiones para reforzar el trabajo. Mientras que para villas y poblaciones, se hizo la labor correspondiente a los días martes y miércoles, con tres equipos de manera paralela.

El alcalde Manuel Rivera, dio las gracias a todos los equipos que han estado comprometidos con la limpieza y funcionamiento de la ciudad. “Hemos estado pasando momentos difíciles, pero los equipos de limpieza se han puesto a la altura y han demostrado su compromiso por mantener a Los Andes en pie, pese a la violencia y el vandalismo de las últimas jornadas”.

Los trabajadores sacando los asientos que fueron dejados en la calle
Santa Rosa como barricadas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores respalda actuar de Carabineros y enfatiza que se le deben dar mayores atribuciones

La diputada de Renovación Nacional valoró el desempeño