Siete estudiantes del Instituto Agrícola Pascual Baburizza obtienen beca para realizar práctica profesional en Nueva Zelanda y Estados Unidos

Siete estudiantes del Instituto Agrícola Pascual Baburizza obtienen beca para realizar práctica profesional en Nueva Zelanda y Estados Unidos

- en Los Andes
1785
Tres estudiantes irán a Estados Unidos y los otros cuatro a Nueva Zelanda

Siete estudiantes que egresan este año de Educación Media en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), realizarán sus práctica profesional, para la obtención del Título de Técnico Agropecuario de Nivel Medio con mención en Agricultura , en Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Tres de ellos obtuvieron la Beca Decofrut que, desde 2003, beneficia a estudiantes pascualinos para que realicen sus prácticas en dicha empresa en Estados Unidos. Los becados para 2020 son Javiera Vergara, André Herrera e Ignacio Espinoza, a quienes se les costearán los pasajes aéreos de ida y vuelta, su estadía y alimentación.

Asimismo, cuatro estudiantes se adjudicaron la Beca Semillero Rural del programa de formación del Ministerio de Agricultura, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación. Los estudiantes Polet Álvarez, Camila Galleguillos, Benjamín Porras y Tomás Carvacho, viajarán hasta Cromwell en Nueva Zelanda para realizar sus prácticas. Se trata de los primeros estudiantes pascualinos en obtener esta beca.

“Es una oportunidad única para trabajar en el extranjero y conocer la buena calidad de vida que tiene Nueva Zelanda. Poder comenzar mi vida laboral fuera del país es el mejor comienzo que podría tener. Me siento privilegiada. Tengo muchas ansias de llegar allá y poner a prueba mis habilidades”, explicó Camila Galleguillos.

En tanto, Carlos Valderrama, Director del IAPB, se mostró muy orgulloso por el logro de este grupo de estudiantes. “Creemos que es una gran oportunidad para que ellas y ellos potencien sus habilidades y conocimientos. Esta experiencia será determinante para sus trayectorias académicas, laborales y de vida. Estamos seguros de que representarán de gran manera a la comunidad del instituto y a nuestra localidad”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Can detector Aduanas descubre 1798 estampillas de droga sintética en complejo Los Libertadores

· Se trata de dosis de la droga