Talleres de Autocuidado comunitario en Salud Mental realizará Fedeprus y Cosam Los Andes

Talleres de Autocuidado comunitario en Salud Mental realizará Fedeprus y Cosam Los Andes

- en Los Andes
334
De izquierda a derecha Alejandro Escudero (trabajador social), OrnellaBazzurro (psicóloga), Claudia Rojas (psicopedagoga).

En el contexto social actual, donde muchas personas pueden estar experimentando situaciones de estrés emocional, los profesionales de la Salud mental, agremiados en la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de La Salud (Fedeprus) Aconcagua, han decidido generar instancias que tienen como objetivo recuperar el equilibrio emocional y prevenir el desarrollo de secuelas psicológicas.

Las actividades están planteadas para hoy jueves y mañana viernes, con la siguiente programación:

PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS:

Jueves14 y viernes 15 de noviembre en el Odeón de la Plaza de Armas de Los Andes

ARTE TERAPIA

Hoy jueves 14 a las 15:00 horas en el odeón de la Plaza de Armas.

YOGA Y MINDFULNESS

Mañana viernes 15 de noviembre a las 15:00 horas en el mismo lugar.

Claudia Rojas, profesional de FEDEPRUS Aconcagua COSAM Los Andes, señaló que “lo ideal es que pueda participar la familia completa, pueden venir niños, adultos, adultos mayores, todo aquel que sienta que necesita un espacio para poder conversar acerca de lo que está pasando”. Además, señaló que tiene que ver esta iniciativa con un sentir general de las personas, esta angustia que se está viviendo, que sienta la comunidad que estamos apoyando las mismas causas que ellos, que nos afectan directamente.

La profesional señaló que se espera poder entregarles estrategias a las familias para que puedan ir canalizando estas sensaciones que están apareciendo respecto de lo que está pasando en la actualidad. Importante también en cómo abordar estos temas con los niños.

Para el taller de arte terapia, se solicita que la comunidad pueda aportar con materiales, idealmente reciclados, de todo tipo, para poder compartir con los asistentes al taller.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Aduanas finaliza el año rematando 3 lingotes de oro, ruedas de avión, vehículos, tecnologías y miles de productos de diverso tipo

La subasta con más de 800 lotes se