PDI detuvo a dos jóvenes que ingresaron a saquear en el local de Abcdin

PDI detuvo a dos jóvenes que ingresaron a saquear en el local de Abcdin

- en Los Andes
1634

Delito cometido durante la noche del miércoles.

Detectives de las Brigadas Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) y de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Los Andes sorprendieron y arrestaron a dos jóvenes que la noche del miércoles ingresaron a robar productos durante un nuevo saqueo al local de Abcdin, ubicado en la intersección de las calles Maipú y Manuel Rodríguez.

Los detenidos fueron individualizados como D.B. y V.Z. , quienes la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por la Fiscalía local.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, un numeroso grupo de individuos cerca de las 21:30 horas levantaron y encendieron una barricada en calle Maipú, frente a la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción.

Al lugar llegó Carabineros que dispersó a los vándalos y que salieron corriendo por diversas calles cercanas, algunos de los cuales se quedaron en la esquina antes señaladas donde comenzaron a arrojar elementos a la calzada y otros violentaron la puerta de la cortina metálica por donde entraron al establecimiento comercial.

Debido a lo que estaba sucediendo llegaron al lugar vehículos con funcionarios de la PDI y que provocó la huida de los saqueadores, logrando interceptar y aprehender a ambos individuos que portaban entre las especies sustraídas parlantes, audífonos, procesador extractor de jugos y otras especies, las que fueron recuperadas y se cuantificaron en un monto de $180.000.

En el lugar también se hicieron presentes en apoyo y en el trabajo coordinado efectivos de Carabineros antidisturbios.

Al efectuarse la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro formalizó a los imputados por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado y solicitó para ambos el arresto domiciliario nocturno, medida cautelar que decretó el magistrado Daniel Chaucón y que fijó un plazo de investigación de dos meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Miguel Espinoza fue declarado culpable por el delito de violación y homicidio de la menor Ambar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal