Mujer de 24 años resultó muerta tras ser alcanzada por la hélice de avión Cessna en el Aeródromo de Los Andes

Mujer de 24 años resultó muerta tras ser alcanzada por la hélice de avión Cessna en el Aeródromo de Los Andes

- en Los Andes
5459
Pista del Aeródromo de San Rafael.

Una muerte instantánea tuvo una joven mujer luego de ser alcanzada por la hélice de un avión cuando se había bajado del aparato Cessna 172 en el Aeródromo del Club Aéreo de Los Andes, en la localidad de San Rafael.

El accidente ocurrió la tarde de ayer domingo al término de un vuelo que se había realizado momentos antes por los cielos de Aconcagua, cuando tras aterrizar en la pista del aeródromo y proceder los pasajeros a descender del avión, la joven de 24 años, identificada como Yeritza Puebla Ossandón, de Los Andes, fue alcanzada por la hélice del aparato que golpeó su cuerpo y le causó una horrible muerte.

El vuelo del avión cuadriplaza lo había realizado el piloto Hugo Delgado Cepeda, en el cual también se habían integrado otras personas. El aparato aterrizó sin mayores contratiempos y se posó en las cercanías del hangar. La mujer tras descender no se percató de que el motor todavía no se había apagado, avanzando hacia adelante siendo alcanzada por la hélice del aparato, lo que le causó la muerte en el mismo lugar.

Acerca de este lamentable accidente, el Club Aéreo de Los Andes informó a Carabineros que se constituyó en el lugar y procedió a la detención del piloto e informar del hecho a la Fiscalía Los Andes del Ministerio Público, que impartió instrucciones a la PDI para que iniciara la investigación del accidente.

Por su parte, de acuerdo a los procedimientos en este tipo de casos, se dirigía desde Santiago a Los Andes el fiscal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para realizar la investigación correspondiente que determinará las causas que originaron esta tragedia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un hombre fallecido y otro grave al estrellarse vehículo contra muralla de vivienda

Accidente de tránsito se registró anoche en Los