Brisexme de la PDI detiene a lavador de autos por delitos sexuales cometidos en contra de dos niños

Brisexme de la PDI detiene a lavador de autos por delitos sexuales cometidos en contra de dos niños

- en Los Andes
5396
Detectives de la unidad especializada continúa las diligencias para la obtención de mayores antecedentes sobre los delitos cometidos.

Luego de ser ubicado, sujeto se presentó voluntariamente en el cuartel policial.

Un hombre que se dedica a lavar automóviles en la Plaza de Armas de Los Andes fue arrestado la tarde de ayer por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en el cuartel de la PDI, en virtud a una orden judicial tramitada por el Ministerio Público, luego que fuera denunciado por haber cometido delitos de connotación sexual en contra de un menor de edad.

De acuerdo a la información policial entregada a El Andino, se trata del sujeto de iniciales A.G.G., de 47 años, quien durante la mañana de hoy será trasladado hasta el Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la legalidad de la detención.

DENUNCIA EN LA PDI

Sobre el particular, el comisario Rodrigo Gadaleta, jefe de la Brisexme, señaló que ayer un padre concurrió hasta el cuartel de calle O’Higgins y realizó una denuncia por cuanto su hijo de 9 años había sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre adulto.

Con los antecedentes aportados se iniciaron las diligencias en coordinación con la Fiscalía local y se logró ubicar al individuo, “quien posteriormente se presentó en forma voluntaria a prestar declaración en nuestro cuartel”.

RECONOCIÓ LOS HECHOS Y CONFESÓ OTRO

Agregó el oficial que en el relato el sujeto “reconoció los hechos a los cuales se le aduce la concomitancia del delito de abuso sexual, pero, además, dio a conocer que no había sido la única víctima sino que también el hermano mayor de este niño que tiene 12 años”.

Tras la confesión, se informó de la situación al fiscal de turno quien solicitó la respectiva orden de detención al juez de Garantía de esta ciudad.

RELACIÓN DE CONFIANZA

Consultado por si existiría algún tipo de relación con ambos menores de edad, el comisario indicó que los dos niños quedaban al cuidado de su abuela materna cuando el papá concurría a trabajar.

“Se generó una relación de confianza, por lo cual los niños acompañaban a este hombre a distintos lugares en los que se cometen estos ilícitos, porque fueron realizados tanto en el domicilio particular del imputado y también a bordo de vehículos en los que ellos salían”.

Manifestó que en virtud a los primeros antecedentes que han sido recabados en las primeras horas del proceso investigativo, “los dos menores de edad habrían sido víctimas de los delitos de abuso sexual y violación por parte de esta persona”.

El jefe de la Brisexme dijo que por el momento tampoco se ha podido establecer cuántas veces ni desde que fecha comenzaron a cometerse estos hechos, “ya que por ahora sabemos es que el último de los sucesos denunciados habría ocurrido a mediados de octubre pasado”.

NO SE HA ESTABLECIDO MODUS OPERANDI

Respeto a si para perpetrar los ultrajes habría amenazado o dado dinero a ambas víctimas, Gadaleta manifestó que “al momento no se ha establecido el modus operandi de esta persona de la forma en que lograba convencer a los niños para cometer sus fechorías”, concluyó.

Comisario Rodrigo Gadaleta

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un hombre fallecido y otro grave al estrellarse vehículo contra muralla de vivienda

Accidente de tránsito se registró anoche en Los