Esval inició la formación de 30 futuras Mujeres Gásfiter en el Valle de Aconcagua

Esval inició la formación de 30 futuras Mujeres Gásfiter en el Valle de Aconcagua

- en Los Andes
592
30 vecinas y jefas de hogar se capacitarán en el programa "Mujer Gásfiter" creado por Esval

El programa permitirá capacitar a jefas de hogar y vecinas de las provincias de Los Andes y San Felipe, en la mantención y reparación deinstalaciones sanitarias.

Esval dio inicio esta semana a la primera versión de su programa de formación de “Mujeres Gásfiter” en el Valle de Aconcagua. Esta iniciativa pionera, creada en 2015, permitirá que 30 vecinas y jefas de hogar de la zona se capaciten gratuitamente en la mantención y reparación de instalaciones sanitarias.

“Es una iniciativa que nos llena de orgullo, porque estamos brindando un espacio para el desarrollo de las mujeres en el rubro de la gasfitería y vemos que estas oportunidades se valoran y generan un impacto positivo en la comunidad. Hicimos este primer llamado para el Valle de Aconcagua y tuvimos una gran convocatoria, con más de 1.200 postulaciones, por lo que estamos muy contentos de poder apoyar a las mujeres de las provincias de Los Andes y San Felipe”, dijo el subgerente Zonal Aconcagua de Esval, Gastón Placencio.

El ejecutivo agregó que “estamos convencidos de que no existen trabajos para un determinado género, sino que cualquier persona que tenga las ganas y las capacidades puede desarrollar lo que se proponga. Confiamos en que ojalá todas puedan finalizar el curso y convertirse en las próximas Mujeres Gásfiter de Aconcagua”.

“Quiero tener mi emprendimiento”

Tamara Haebig, una de las integrantes del curso, comentó que “cuando supe del programa, me inscribí inmediatamente, ya que quiero tener mi emprendimiento propio y ser una Mujer Gásfiter. Vivo en un condominio donde espero aportar todo lo que aprenda, y me gusta la idea de que las mujeres estemos participando en cosas que sólo los hombres eran capaces de hacer. Me siento absolutamente capacitada y me motiva mucho participar en esto”.

El programa, financiado por Esval, contempla 90 horas de clases de lunes a viernes, en media jornada, y cada participante contará con un kit de herramientas para el desarrollo del curso, además de un bono de locomoción por día asistido. Las mujeres que finalicen el programa, recibirán un diploma que acredita su formación en instalaciones sanitarias.

Desde su creación, esta iniciativa ha formado a cerca de 50 mujeres en el rubro de la gasfitería con más de 270 horas de capacitación, realizadas en centros de formación técnica de la región.

El curso gratuito contempla la mantención y reparación de instalaciones sanitarias.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores respalda actuar de Carabineros y enfatiza que se le deben dar mayores atribuciones

La diputada de Renovación Nacional valoró el desempeño