Encuentro Anual de Cuasimodistas se realizará este domingo en el Santuario de Auco

Encuentro Anual de Cuasimodistas se realizará este domingo en el Santuario de Auco

- en Rinconada
1220
El domingo los cuasimodistas se reunirán en el Santuario de Santa Teresa.

Este domingo 24 de noviembre se llevará a efecto, como es tradicional en esta fecha, el Encuentro Anual de Cuasimodistas en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco, en el día de la Solemnidad de Cristo Rey y enmarcado en la conmemoración del centenario de la pascua de la religiosa Carmelita Descalza.

Así lo informó Pedro Puga León, presidente del Cuasimodo de Calle Larga, señalando que a las 11:00 horas se iniciará la caminata hacia el recinto religioso, para a las 12:00 horas en la explanada en el frontis del templo celebrar la eucaristía.

Los asistentes llegarán a pie, en caballos, carretelas y otros carruajes con sus pañuelos, esclavinas, estandartes, banderas chilenas y vaticanas, además de los coloridos adornos de los medios en los que se movilizan.

En esta jornada, como es habitual, participarán delegaciones de cuasimodistas de distintos puntos de Aconcagua y del país para orar y agradecer a Dios por el año al servicio de la evangelización, de las actividades en las que participan y de acompañar la entrega de la comunión a los enfermos y ancianos, como sucede principalmente el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

También se recordará a los integrantes de las diferentes agrupaciones que han fallecido y se pedirá por la salud de quienes se encuentran enfermos, a la vez de encomendarse a la Virgen del Carmen y a Santa Teresa.

La invitación se hace extensiva a los habitantes de la provincia de Los Andes y del Valle de Aconcagua para que también asistan y sean parte de este encuentro anual.

Al mediodía se celebrará la misa con motivo del encuentro anual en el Santuario de Auco.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros arrestó a sujeto que agredió y fracturó a hombre con una pala de jardín

Víctima fue buscar las pertenencias que le habían